Cine

Películas en las que el tiempo es el protagonista

David Vargas

Martes 13 de octubre de 2020

2 minutos

La teoría de la relatividad de Einstein permitió soñar con la posibilidad de viajar en el tiempo

Películas en las que el tiempo es el protagonista

El tema de los viajes en el tiempo ha sido tratado infinidad de veces en el cine. Sin ir más lejos, últimamente tenemos ejemplos de ello en muchas películas de superhéroes. Las dos últimas entregas de Los Vengadores (Infinity War y Endgame) juegan con este concepto como parte esencial de la trama. También las series de ficción se han metido de lleno en esta mezcla de ciencia y fantasía que tanto nos fascina. Una de ellas es española y ha tenido un notable éxito. Hablamos, cómo no, del Ministerio del Tiempo, que integra los viajes en el tiempo como forma de llevarnos a otras épocas de nuestra historia. Hoy te proponemos una lista de las películas que mejor han sabido tratar esta temática. ¿Echas en falta alguna?

‘Atrapado en el tiempo’

¡Cómo olvidar el Día de la Marmota (aunque en España, en realidad, se tradujo por el Día del Topo)! Bill Murray lo sufre hasta lo indecible en esta película de 1993, ya que hace de reportero y debe cubrir esta noticia. Tras una tormenta, a la mañana siguiente al despertarse, descubre que ha vuelto al mismo día otra vez. Eso sí, la jugada no le sale mal: se lleva a la chica, Andie MacDowell. Es una comedia entretenida que, con el tiempo, se ha convertido en un clásico. ¿Te apetece verla? Pues la tienes en Filmin y Movistar+.

‘El planeta de los simios’

Charlton Heston protagoniza esta cinta en la que interpreta a un astronauta que aterriza en un planeta desconocido habitado por simios y humanos, aunque estos últimos están en lo más bajo del escalafón. El final se ha convertido en uno de los más icónicos de la historia del cine, con la Estatua de la Libertad asomando semienterrada en una playa desierta.

‘Midnight in Paris’

¡Hasta Woody Allen ha jugado con el tiempo en una de sus películas más celebradas! Aquí el personaje que interpreta Owen Wilson se ve trasladado a la época de la Belle Époque parisina y a la de los locos años 20, donde conoce a Hemingway, Picasso, Scott Fitzgerald… Aquí el genio de Manhattan demostró que estaba de lo más inspirado: esta comedia es original, divertida y brillante. Y hoy es tu día de suerte, porque está disponible en Amazon Prime Video y Filmin.

‘Regreso al futuro’

De esta trilogía de Robert Zemeckis, sin duda me quedo con la primera entrega. Es una obra maestra del cine juvenil, de esas películas que marcan a toda una generación, pero a diferencia de otras, no ha envejecido del todo mal. Sigue teniendo el mismo encanto ahora que entonces. Qué recuerdos trae a mi mente el condensador de flujo de Doc, el científico amigo del adolescente Marty McFly (estupendo Michael J. Fox), con el que el protagonista viajaba al pasado para arreglar el presente. ¿Y el mítico coche DeLorean? ¡Qué tiempos! Tienes la trilogía completa en HBO y Movistar+.

‘Una cuestión de tiempo’

Conmovedora comedia romántica en la que Domhnall Gleeson intenta conquistar a Rachel McAdams utilizando el don que tienes todos los hombres de su familia de poder viajar en el tiempo. En realidad, esta cinta habla de las relaciones entre padres e hijos y de los mecanismos del enamoramiento de una forma dulce, emotiva y divertida. No puedes perdértela, está en Amazon Prime Video.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?