Ocio

Estas películas de amor son ideales para ver en pareja

David Vargas

Domingo 21 de junio de 2020

3 minutos

Si te apasiona el cine romántico, aquí tienes una cuidada selección. Love is in the air!

Estas películas de amor son ideales para ver en pareja

Seguro que te cuesta admitirlo, pero te gustan las pelis de amor. De hecho, el género romántico es uno de los más demandados por el público, por algo el amor ha sido y sigue siendo la temática principal de la mayoría de los filmes independientemente del género. Por eso hoy, te proponemos echar un vistazo a esta lista de películas románticas, seguro que te alegrarán el corazón, aunque alguna de ellas contienen drama también. Ya sabes, el yin y el yang.

‘El Diario de Noa’

Fue la gran película de amor por excelencia del año 2004. La dirigió Nick Cassavetes, hijo de Gena Rowlands, que también aparece en la cinta en el papel de la protagonista cuando se ha hecho mayor. El papel de la joven Allie lo interpreta Rachel McAdams, y el del galán de turno, el entonces poco conocido Ryan Gosling (La La Land). La trama de esta película de amor gira en torno a un cuaderno, que sirve de diario y que un abuelo lee a su mujer. En realidad, es la historia de ellos cuando se conocieron y se enamoraron, a pesar de que procedían de clases sociales muy diferentes, lo que, junto a la guerra y la oposición de la familia de ella, serían grandes obstáculos que superar. La puedes ver en Netflix, pero, te lo advertimos, ten a mano los pañuelos.

‘Cuatro bodas y un funeral’

En esta película se dio a conocer para el público general Hugh Grant, que interpreta a Charlie, un soltero empedernido que conoce en una boda a Carrie (Andie MacDowell) y se enamora de ella. Pero la distancia, otras parejas y vicisitudes varias van a ponérselo muy difícil a los protagonistas. También aparece la fantástica actriz Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), que interpreta a Fiona, la amiga eternamente enamorada de Grant. Estuvo nominada a dos Óscar, aunque finalmente no se llevó ninguno. El éxito en taquilla, sin embargo, fue espectacular, pues recaudó la friolera de 245 millones de dólares. La fórmula que aplica, a pesar de su sencillez, funciona gracias a unos buenos e inteligentes diálogos y a su capacidad para darle la vuelta a la típica historia de amor.

‘La princesa prometida’

Esta cinta de Rob Reiner de 1987 es todo un clásico del género romántico y de aventuras. Está basada en el libro original de William Goldman y narra la historia de amor entre la joven Buttercup (Robin Wright, House of Cards) y el apuesto Westley (Cary Elwes). Vista más de 30 años después pierde algo de gracia, como suele suceder en estos casos, pero sigue siendo una película de culto sobre el amor, el honor y la lealtad. Imposible olvidar la frase de Mandy Patinkin (Homeland) en la cinta: “Yo soy Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.

‘Antes del amanecer’

Esta fue la primera de una trilogía dirigida por Richard Linklater: Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013). Está protagonizada por Jesse (Ethan Hawke, El club de los poetas muertos) y Céline (Julie Delpy), que tienen una gran química en la pantalla que no se pierde a lo largo de los años, pues entre cada una de las películas pasan casi 10 años.

Cuando Jesse y Céline se sentaron en el mismo vagón del tren que salía de Budapest destino a Viena no eran conscientes de que tenían a su lado a un desconocido con el que iban a vivir la noche más romántica y mágica de sus vidas. Cuando se estrenó Antes del amanecer en el Festival de Sundance de 1995, no se podía presagiar que una película independiente, de bajo presupuesto, se alzaría en Berlín con el Oso de Plata a la mejor dirección. Tampoco que esa pequeña obra de dos personajes caminando, conociéndose, hablando de lo trascendental y lo prosaico sería el comienzo de la mejor trilogía romántica de la historia del cine.

‘Call me by your name’

Verano de 1983. Elio (Timothée Chalamet) es un joven de 17 años que veranea junto a su familia en una villa del norte de Italia. Elio ocupa sus días tocando música clásica y leyendo, pero la monotonía se acaba cuando llega a la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado. Elio y Oliver descubrirán la belleza del despertar sexual durante un verano que cambiará sus vidas para siempre. Y qué decir de los padres de Elio: maravillosa la conversación que mantienen padre e hijo al final de la cinta (no haré ningún spoiler). Si todos los padres hubiesen sido en los ochenta tan comprensivos con la diversidad sexual de sus hijos, otro gallo cantaría… La puedes ver en Amazon Prime Video.

0

No hay comentarios ¿Te animas?