Cine

Estos personajes lo tenían todo para triunfar en la gran pantalla, pero acabaron dando mucha grima

David Vargas

Sábado 10 de octubre de 2020

2 minutos

Últimos lanzamientos como ‘Cats’ o ‘Pinocho’ levantan recelo entre los espectadores

Estos personajes lo tenían todo para triunfar en la gran pantalla, pero acabaron dando mucha grima

Por mucho que los estudios pongan el dinero y toda la tecnología disponible al servicio de una película, el resultado no siempre es satisfactorio. A veces es el guion lo que no cuadra; otras son unas pésimas interpretaciones lo que dan al trasto con el filme. Pero hay ocasiones en las que, sencillamente, todo está mal planteado desde el inicio, y eso se acaba reflejando en la película. Hoy vamos a hablar de unas películas inclasificables desde el punto de vista de los personajes que aparecen en ellas. Digamos que causaron sorpresa y una sensación de disgusto al mismo tiempo entre los espectadores; en algún caso, incluso, se trata de un estreno muy reciente. ¿Quieres saber cuál es?

‘Cats’

No hay por donde cogerla. Cuando me enteré de que se estaba preparando una adaptación del famoso musical Cats para la gran pantalla, no pude dejar de preguntarme cómo iban a resolver el hecho de que los protagonistas fueran personas simulando ser gatos. Y eso que el elenco era espectacular: Jennifer Hudson, Taylor Swift, Judy Dench, Idris Elba… En el momento en que vi a estos actores en su papel de gatos no pude por menos que gritar del susto. Era una mezcla de estupor, miedo y sorpresa, todo a la vez. Ni la mejor tecnología pudo arreglar el desaguisado. Es una adaptación pésima con una trama absurda. Por esa misma razón, está llamada a convertirse en una película de culto, como en su momento lo fue The Horror Picture Show. Si te atreves a verla, la encontrarás en Movistar+.

‘Pinocho'

Matteo Garrone (Gomorra) adapta al cine la historia clásica de este muñeco de madera que desea ser un niño de carne y hueso. Con el objetivo de dotar al juguete de verosimilitud, lo que se consigue es el efecto contrario: rechazo. Digámoslo claro: la película tiene una clara intención feísta, pero de un más que dudoso gusto. Lo mejor es Roberto Benigni, que, para mi sorpresa, está contenido en su actuación. Lo peor, el personaje principal: Pinocho. Aún puedes ir a verla al cine, con mascarilla, eso sí.

‘The Women’

Women

Cuando vi el cartel de promoción de esta película, pasó totalmente inadvertido a mis curiosos ojos. No reconocí a ninguna de las protagonistas que salía, aunque me sonaban vagamente. Cuál fue mi sorpresa cuando, en casa, vi la promoción en un programa de cine y supe quiénes eran las actrices: Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes y Debra Messing. ¡Las conocía a todas! ¿Qué había pasado? Que estaban irreconocibles. Y no era solo efecto del Photoshop del cartel, durante la película también tardé un rato a acostumbrarte a esos nuevos rostros. Otro caso parecido fue el de Renée Zellweger hace unos años tras someterse a cirugía estética. Cómo no, The Women fue un desastre en taquilla.

‘La historia interminable’

De acuerdo. Es un clásico del género fantástico de los años 80. Yo mismo recuerdo haberla visto de niño y emocionarme como el que más. Pero la volví a ver hace unos años y, aparte de que la técnica ha avanzado mucho y se le ve las costuras en el apartado de los efectos especiales, el personaje de Fújur, ese dragón blanco en el que cabalga el joven Bastian y el intrépido Atreyu, da auténtico pavor, sobre todo cuando habla y enseña esa lengua y esos dientes. Teóricamente es un dragón, pero parece más bien una mezcla indescriptible entre perro, lobo y algo más que no consigo identificar. Eso sí, sigue siendo pura fantasía transformada en imágenes. Está disponible en Netflix, Filmin y Movistar+.

0

No hay comentarios ¿Te animas?