Ocio

Las 6 mejores series de animación para adultos

David Vargas

Jueves 23 de julio de 2020

3 minutos

La animación da un giro hacia temáticas más adultas, personajes complejos y situaciones arriesgadas

Las 6 mejores series de animación para adultos

El mundo de las series de animación para adultos ha sido siempre un nicho de contenidos irreverentes, sátiras y críticas nada sutiles para que los creadores más disparatados puedan desahogar su creatividad sin que nadie les diga “eso no lo puedes hacer”. También son una trampa para padres que piensan que todo lo que sean dibujos es para niños. Hoy, en 65ymás, repasamos 6 de las mejores series de animación para adultos que puedes encontrar ahora mismo. ¡Espero que las disfrutes!

‘Los Simpson’

Con 30 temporadas a sus espaldas (además de una película, videojuegos, libros, juguetes, parques de diversiones, etc.), Los Simpson es la serie que ha acompañado y educado a toda una generación. Es el referente de múltiples chistes, es el parámetro para entender muchos comportamientos sociales y es la chispa que encendió otras ácidas parodias de la sociedad moderna. Este gran clásico fue vendido y entendido como una serie animada familiar, cuando realmente nunca lo fue, de ahí que muchos de nosotros hayamos crecido comiendo con sus reposiciones en Antena 3 sin entender, hasta la edad adulta, la mayor parte de su humor. Tienes todas las temporadas en Disney+.

‘Archer’

Imagínate que el mundo estuviera en peligro y que la única agencia de inteligencia que pudiera evitarlo estuviera llena de alcohólicos, adictos a las drogas y al sexo y gente a grandes rasgos despreciable en todos los sentidos. Esa es la premisa de Archer. Esta serie de animación para adultos que cuenta con 9 temporadas y está disponible en Netflix es una absoluta parodia de las películas de James Bond o Misión Imposible, eso sí, con Archer con su copa en la mano en casi todas las escenas.

‘BoJack Horseman’

Esta serie de animación creada por Raphael Bob-Waksberg está ambientada en un mundo alternativo en el que conviven humanos y animales antropomorfos. BoJack Horseman sigue los pasos de BoJack, un caballo que triunfó en los años noventa con una sitcom familiar (un guiño a El show de Bill Cosby) y que vive anclado en el pasado. En una lucha por volver al ruedo, el protagonista estará dispuesto a hacer lo que sea mientras lucha con una grave depresión, sus problemas con el alcohol y sus dificultades sociales. La serie retrata con humor, pero también una triste crudeza, el vacío de la fama, avanzando desde unos previsibles comienzos a un conjunto que, tras 6 temporadas, se mueve entre la oscura sátira y una deprimente, aunque desternillante, comedia. En Netflix.

‘Padre de familia’

Esta retorcida, pero divertidísima comedia presenta a la familia Griffin: Peter, Lois, Chris, Meg, Stewie y Brian. Los Griffin son capaces de orinar frente o sobre el presidente de turno, fumar marihuana frente la Casa Blanca y generar el caos y la confusión en Canadá, el país más “amable” del mundo. Juntos conforman un grupo tan detestable como entrañable, que así mismo define nuestra relación con lo que más odiamos de nuestra sociedad. Somos y odiamos a los Griffin. Esa es la doble moral que pretende mostrarnos en forma de espejo esta excelente serie. Puedes disfrutar de algunas de sus temporadas en Netflix.

‘Animals’

Animals es una particular propuesta ideada por Phil Materese y Mile Luciano que comenzó como una producción independiente (se presentó en Sundance 2015) con tanto éxito que meses después HBO acabó acogiéndola en su seno. Su diseño, alejado de los estándares de la televisión animada y su interesante retrato de la humanidad a través del comportamiento “humanizado” de sus animales protagonistas la convierten en un producto muy recomendable.

‘South Park’

En 1999 llegó esta serie para burlarse de 14 religiones, 32 discapacidades, 2 sectas, 256 celebridades, 83 presidentes, 194 nacionalidades y un pony, y así satirizar la hipocresía de la sociedad norteamericana. Sus protagonistas son Eric Cartman, gordo, racista, antisemita y xenófobo, Stan Marsh, el más maduro del equipo, Kyle Broflovski, un judío bastante inteligente, y Kenny McCormick, el niño de familia pobre. South Park rompió con la censura en televisión abriendo el espacio a nuevas formas de entretenimiento. Un show irreal y grosero que todos deberían ver. Puedes encontrar algunas de las temporadas en Netflix.

0

No hay comentarios ¿Te animas?