Ocio

Matt Damon cumple 50 años: ¿Has visto sus mejores trabajos?

David Vargas

Jueves 8 de octubre de 2020

2 minutos

¿Sabías que está casado con la argentina Luciana Bozán, con quien ha tenido tres hijas?

Matt Damon cumple 50 años: ¿Has visto sus mejores trabajos?

Nuestro querido y simpático Matt Damon se nos ha hecho mayor de repente. Cincuenta primaveras cumple este 8 de octubre; ¡quién lo diría con esa cara de niño de no haber roto nunca un plato que tiene! Conoció a su mujer actual, la argentina Luciana Bozán, mientras huía de un grupo de fans en Miami. Fue a esconderse detrás de un bar y allí se la encontró (ella trabajaba en el local como bartender). Al parecer fue amor a primera vista, porque no se ha separado de ella desde entonces. Pero este es un artículo de cine, así que, aprovechando su 50 cumpleaños, hoy repasamos sus mejores trabajos a lo largo de más de tres décadas.

‘El indomable Will Hunting’

Damon conoció a Ben Affleck en el instituto, donde se hicieron amigos y compartían el mismo sueño: convertirse en actores. Ambos lo consiguieron y decidieron protagonizar y escribir este notable filme, con el que conseguirían el Óscar al mejor guion original en 1997. Como secundario, salía el magnífico Robin Williams, que ganó el Óscar al mejor actor de reparto. El filme cuenta la historia de Will, un joven rebelde, de clase obrera, sin oficio ni beneficio, pero con una inteligencia asombrosa, especialmente dotado para las matemáticas. Fue la primera película que vi del actor y recuerdo que me impactó por emotiva y original.

‘El talento de Mr. Ripley’

Antes de protagonizar esta estupenda película de Anthony Minghella basada en la novela de Patricia Highsmith, Matt Damon rodó a las órdenes del gran Steven Spielberg en Salvar al soldado Ryan, obra maestra del cine bélico de la que ya hemos hablado anteriormente. Nuestro actor favorito estaba en racha, porque El talento de Mr. Ripley es una cinta redonda, los actores (además de Damon, aparecen Philip Seymour Hoffman, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Cate Blanchett) están perfectos y la atmósfera que recrea el director está muy conseguida, consigue inquietarte. Puedes recuperarla desde ya en Movistar+.

‘El caso Bourne’

Una de las sagas más famosas del cine de acción y espías dio inicio en 2002 con esta película brillante en la que Damon interpreta a Bourne, un hombre amnésico rescatado del mar por un barco pesquero que no recuerda nada de su identidad, pero que tiene habilidades de agente secreto. El filme está lleno de escenas trepidantes y tiene una trama atractiva y nada predecible. Está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

‘Marte (The Martian)’

Esta cinta de 2015 de Ridley Scott narra la historia del astronauta Mark Watney (Damon), al que se le da por muerto tras una tormenta en el planeta Marte y es abandonado por la tripulación, que regresa a la Tierra. Watney se queda entonces atrapado y solo en un planeta hostil, por lo que deberá recurrir a su ingenio para sobrevivir y encontrar la manera de comunicarse con la Tierra. Obtuvo 7 nominaciones a los Óscar, entre ellas a la de mejor actor para Matt Damon. Marte es una película que entretiene, emociona y está llena de esperanza.

‘Detrás del Candelabro’

Acabamos el repaso con esta miniserie o película para televisión dirigida por Steven Soderbergh (Erin Brockovich). Está protagonizada por Matt Damon y Michael Douglas, que da vida al presentador y pianista estadounidense Liberace. En la película Damon interpreta a Scott, un joven de 18 años que conoce al pianista, se muda a su casa y se convierte en su amante. La cinta está basada en la historia real de Liberace, un personaje que cultivaba el exceso y la desmesura tanto dentro como fuera del escenario. Los dos protagonistas están excelentes en sus papeles, sobre todo Douglas, totalmente caracterizado. Afortunadamente para ti, puedes disfrutar de esta joya en HBO.

  • Etiquetas
  • HBO
0

No hay comentarios ¿Te animas?