Cine

'Rocketman', la película sobre los inicios de Elton John

Carlos Losada

Foto: Paramount Pictures

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

El camino al éxito mundial del músico británico que creó su propio personaje

Rocketman
Carlos Losada

Foto: Paramount Pictures

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

Con 72 años recién cumplidos, Elton John es un icono mundial. Y no hablamos solo de su música, también lo hacemos de sus fiestas, de sus amistades, de sus gafas de sol y de toda la parafernalia que rodea a esta estrella capaz de vender más de 300 millones de discos en todo el mundo.

Ante tales hechos, era extraño que el mundo del cine, tan dado a mostrar los inicios de los grandes artistas (Bohemian Rhapsody, The Doors, Ray, La vie en rose, Backbeat…), no hubiera hecho lo propio con el artista inglés. Con Rocketman la “deuda” toca a su fin, pues esta película que se estrena este viernes, 31 de mayo, se sumerge en la vida de este cantante y compositor desde sus primeros años, cuando era todo un prodigio del piano –lo sigue siendo–.

Un biopic muy musical

Como no podía ser de otro modo, la música se adueña de esta biografía, acompañando toda la trayectoria de Elton John: desde la citada niñez, hasta su juventud y su posterior éxito internacional de la mano de su gran compañero artístico, el letrista Bearnie Taupin.

La difícil tarea de encarnar a Reginald Kenneth Dwight –verdadero nombre de Elton John– recae en Taron Egerton, un rostro cada vez más popular gracias a su participación en Kingsman: Servicio secreto y su secuela Kingsman: El círculo de oro. Precisamente en esta Egerton coincidía en pantalla con el propio Elton John interpretándose a sí mismo (con mucho humor).

A Taron Egerton le secundan Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong, Resistencia) como Bernie Taupin, Richard Madden (Juego de Tronos, La cenicienta, Bodyguard) como John Reid, y Bryce Dallas Howard (El bosque, Jurassic World, Criadas y señoras) como Sheila Eileen. En la dirección encontramos a Dexter Fletcher, que terminó de dirigir Bohemian Rhapsody después de que Bryan Singer fuera apartado del rodaje de este biopic de Freddy Mercury y el grupo Queen.

El resultado final parece no haber satisfecho a muchos críticos, no así al propio Elton John, quien aseguró en un vídeo que “tenía que ser lo más honesta posible. Los puntos bajos, muy bajos. Los puntos altos, muy altos. Así es como quería que fuera la película”.