Cine

'El silencio de la ciudad blanca', la nueva película de Daniel Calparsoro

Victoria Herrero

Lunes 1 de abril de 2019

2 minutos

El largometraje se estrena en la gran pantalla el 25 de octubre, aunque inicialmente era en agosto

El nuevo filme de Daniel Calparsoro (https://cine.atresmedia.com)
Victoria Herrero

Lunes 1 de abril de 2019

2 minutos

La adaptación cinematográfica del fenómeno literario de El silencio de la ciudad blanca tendrá que esperar para su estreno. Previsto para finales del mes de agosto, la productora de la película ha apostado por una nueva fecha, el 25 de octubre, para que los espectadores puedan ver este trepidante thriller.

Una película que esperan que sea todo un éxito en la gran pantalla como ya lo ha sido el libro escrito por Eva García Sáenz de Urturi y sobre el que se basa el guion. Una historia que inspiró al director de cine Daniel Calparsoro para dar vida a esta historia protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda.

Así, se llevará a la gran pantalla el enorme éxito que ha tenido la escritora con esta trama que encabeza una trilogía formada por otros dos títulos que son Los ritos del agua y Los señores del tiempo. Esta última entrega apenas lleva unos meses en las librerías, pero pretende seguir la misma estela que sus predecesoras que han superado el millón de lectores. Y es que todo lo que escribe esta autora lo convierte en oro. En el año 2012 publicó su primera novela, La saga de los longevos, que corrió la misma suerte y tuvo una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. 

La ciudad de Vitoria-Gasteiz, protagonista de lo nuevo de Daniel Calparsoro

Fue en las Fiestas de La Blanca del pasado agosto cuando comenzó el rodaje de este largometraje ambientado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y donde tienen lugar los asesinatos, pieza clave de esta novela negra. 

Para resolver el misterio de una serie de crímenes que lleva dos décadas atemorizando a la ciudad, veremos a la pareja formada por Belén Rueda, en el papel de la subcomisaria Alba, y a Javier Rey que da vida a Unai, inspector de policía. Principales personajes envueltos en esta trama de intriga que comienza con una imagen de dos cadáveres, una pareja de veinteañeros, en la cripta de la Catedral Vieja de la capital alavesa.