Libros

Estos son los ocho libros de ficción más vendidos de la historia de la literatura

Carlos Zapatero

Miércoles 27 de febrero de 2019

2 minutos

Figuran en el Olimpo literario como algunas de las obras más destacadas de la historia

Estos son los ocho libros de ficción más vendidos de la historia de la literatura

Bajo el término best beller se denominan aquellas obras que han logrado traspasar cualquier límite en términos de venta de ejemplares. Pese a lo complicado que resulta identificar cuál es el número exacto que distingue a un best seller de un libro convencional, hoy os dejamos la lista de los 8 libros más vendidos de la historia de la literatura.

'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha' – Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes escribió una de las obras más reconocidas de la historia literaria. Su éxito y su calidad han sido ampliamente reconocido por todos los sectores, siendo la RAE uno de los organismos que más ha sabido valorar su impacto en el mundo de las letras. Y es que, ¿quién no conoce aquello de "En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..."?.

En cuanto a número de ventas, se estiman que éstas alcanzan los 500 millones de copias vendidas en todo el mundo. 

‘El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ (Anaya)

'Historia de dos ciudades' – Charles Dickens

París y Londres estuvieron más cerca que nunca en una de las obras más reconocidas de Charles Dickens. Con la Revolución Francesa como telón de fondo, esta obra eterna ha sido leída en todo el mundo. No en vano, el autor ha sido capaz de vender alrededor de 200 millones de ejemplares.

‘Historia de dos ciudades’ (Alianza Editorial)

'El Señor de los Anillos' – J.R.R. Tolkien

El Señor de los Anillos ha conquistado la gloria tanto en la literatura, con más de 150 millones de ejemplares vendidos, como en el cine. El universo fantástico creado por el autor nacido en Sudáfrica supuso un antes y un después para el género fantástico. De hecho, de sus páginas beben muchos de los autores que escribieron después. Sin duda, Tolkien marcó un hito con este volumen publicado en tres partes: La Comunidad del AnilloLas dos torres y El retorno del rey.

‘El Señor de los Anillos’ – J.R.R. Tolkien (Minotauro)

'El Principito'– Antonie Saint-Euxepéry

El Principito es considerado el libro francés más traducido de toda al historia. Persiguiendo muy de cerca al anterior, esta obra cuenta con, aproximadamente, 140 millones de copias vendidas en todo el mundo.

‘El Principito’ – Antonie Sint – Euxepéry (Salamandra)

'El Hobbit' – J.R.R. Tolkien

Y volvemos al gran J.R.R. Tolkien, cuya primera y conocidísima obra ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el planeta. Todo el mundo sabe lo qué es un hobbit y esto es gracia a la imaginación del mítico profesor de Oxford.

‘El Hobbit’ – J.R.R. Tolkien (Booket)

'Sueño en el pabellón rojo' – Cao Xuequin

Escrita a mediados del Siglo XVIII, Cao Xuequin escribió una de las obras más reconocidas de la historia de la literatura china. El libro no está exento de curioidades, entre ellas que, en sus inicios, la novela adoptó diferentes nombres. El más conocido, conjuntamente con su nombre oficial, es el de Historia de la piedra. Se estiman unas ventas aproximadas de 100 millones.  

'Sueño en el pabellón rojo' (Galaxia Gutenberg)

'Diez Negritos' – Agatha Christie

Era el año 1939 cuando Agatha Christie publicaba uno de sus libros más reconocidos, Diez Negritos. Con Mr. Owen como protagonista, la autora nos sumergía en un relato repleto de misterios por descubrir.  La estimación de ventas oscila alrededor de los 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

‘Diez Negritos’ – Agatha Christie (RBA)

'Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas' - Lewis Carroll

Bajo el escenario de la infancia, Lewis Carroll creó un mundo artifical inverosímil repleto de referencias a las normas que rigen nuestra cotidianidad. En ellas, el lector se diluye en un mundo fantástico en el que la imaginación no acaba nunca, al igual que el té que toman sus protagonistas. Nos encontramos ante una de las obras que ha logrado superar los 100 millones de copias vendidas.  

'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas' (Anaya)

0

No hay comentarios ¿Te animas?