Cine

La última aventura de Catherine Deneuve llega a la gran pantalla

Carlos Losada

Foto: Karma Films

Viernes 17 de mayo de 2019

1 minuto

La actriz protagoniza 'La última locura de Claire Darling' junto a su hija Chiara Mastrianni

La última locura de Claire Darling

A sus 75 años, la mítica Catherine Deneuve sigue manteniéndose en forma cinematográficamente hablando. Este viernes, 17 de mayo, se estrena La última locura de Claire Darling, película que la actriz francesa ha rodado junto a Chiara Mastroianni (su hija en la vida real fruto de su matrimonio con Marcello Mastroianni) y Samir Guesmi.

Dirigida por Julie Bertucelli, la cinta cuenta cómo la protagonista, la citada Claire Darling, decide un día deshacerse de todas las pertenencias de su pasado. Para ello organiza un mercadillo en el jardín de su mansión. Ante tal despliegue comercial, numerosos vecinos se acercan a comprar, ya que los precios de las antigüedades resultan ridículos.

Sin embargo, eso no importa pues cada venta transporta a Claire a momentos claves de su ajetreada vida. Esta “última locura” provoca que su hija Marie tenga que volver, después de que 20 años atrás se marchara de casa.

"La doncella de hielo"

Catherine Deneuve ha sido y es una de las grandes musas del cine francés. Todo comenzó a mediados de los años 60, cuando su rostro perfecto y su melena rubia llenaron la pantalla en dos películas sobresalientes: Repulsión, de Roman Polanski y Belle de jour, del español Luis Buñuel. Antes ya había destacado en el musical Los paraguas de Cherburgo en 1963, que supuso su primer éxito.

De este modo, Deneuve se convirtió en un rostro conocido en todo el mundo, lo que la llevó a trabajar con los mejores directores y a participar en multitud de películas, no solo francesas.

Candidata a 12 premios Cesar de los que logró 2 por El último metro y por Indochina, tuvo oportunidad de optar al Oscar a la Mejor Actriz por su participación en esta última, la cual se alzó con el premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Quizás fuera este su último gran trabajo, lo que no ha impedido que esta gran dama del cine francés siga dando lo mejor de sí en la gran pantalla, como es el caso de la película que ahora se estrena. Y es que la que fuera musa del diseñador Yves Saint Laurent parece que nuca pasa de moda.

0

No hay comentarios ¿Te animas?