Ocio

'Desaparecidos', la nueva serie policíaca con Juan Echanove

David Vargas

Viernes 24 de julio de 2020

2 minutos

La ficción, disponible en Amazon Prime, está inspirada en casos reales

'Desaparecidos', la nueva serie policíaca con Juan Echanove

Cada año se producen en España unas 20.000 denuncias por desaparición. Sin embargo, de esta abultada cifra, solo el 5% aproximadamente se mantienen en situación activa. Algunas son incluso personas famosas, como la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, que desapareció durante días en agosto de 2019 antes de ser hallada muerta. Detrás de esta dura cifra hay historias marcadas por el drama que supone pasar por una experiencia así, tal y como muestra Desaparecidos. La serie, una ficción inspirada en hechos reales, que ya está disponible en la plataforma Amazon Prime y que próximamente estrenará en abierto Tele 5.

Es lo mismo que ha sucedido con la temporada 12 de La que se avecina o anteriormente con El pueblo. Como ya comentó Paolo Vasile en el adelanto de la programación, supone un acuerdo ventajoso para ambas partes, dado que hasta ahora los productos que han ido estrenando mediante esta vía han obtenido muy buenos resultados tanto en la cadena como en la plataforma Amazon Prime.

Juan Echanove encabeza el cartel de esta serie de Mediaset como el jefe del Grupo 2 de Desaparecidos de la Policía, al que se incorpora Sonia (Michelle Calvó). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser querido cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Ríos) una nueva familia mientras prosigue sus indagaciones, que la llevarán a emprender un viaje de descubrimiento personal. A lo largo de sus 13 episodios, veremos desfilar casos que intentarán resolver antes de que se pierdan en el olvido.

Desaparecidos 2

Codo con codo con la policía

Todos ellos contarán con la ayuda de Carmen (Elvira Mínguez), directora de Ayuda Desaparecidos, una pequeña asociación que hace lo que puede para dar apoyo a los familiares en la búsqueda y que tiene en Santiago (Juan Echanove) un aliado y amigo. A través de su personaje, y de los demás con los que nos encontramos, se incide en el drama que supone una desaparición inexplicada en el seno de la familia. De lo complejo de lidiar con ello y de lo increíblemente personal que puede volverse para los policías.

La serie recuerda vagamente a aquella ficción americana de principios de los 2000, Sin rastro, sobre una unidad ficticia del FBI que se encargaba de solucionar las desapariciones de personas en Nueva York, tratando de aclarar se habían sido secuestradas, se habían suicidado y simplemente habían huido. Por eso las 24 horas siguientes a la desaparición eran vitales, como no se cansaban de repetir. El ritmo de Desaparecidos en nada tiene que ver con la serie americana, digamos que esta es más nuestra, con los defectos y virtudes que ello conlleva. En cualquier caso, Desaparecidos es una serie interesante y entretenida que sabe mantener la curiosidad del espectador. Seguramente habrá una segunda temporada, a ver qué dicen las audiencias…

0

No hay comentarios ¿Te animas?