Televisión

Llega 'El pueblo', nueva serie de los creadores de 'La que se avecina'

Carlos Losada

Foto: Contubernio

Sábado 11 de mayo de 2019

2 minutos

Este proyecto se estrenará antes en Amazon Prime Video que en Telecinco

Fotograma de 'El pueblo'

El éxito continuado de La que se avecina –que, recordemos, nació después de que Aquí no hay quien viva triunfara por todo lo alto– ha sido clave para que sus creadores se hayan lanzado a la producción de la nueva serie El pueblo, que el próximo 14 de mayo se estrenará en Amazon Prime Video. Es decir, este estreno en la plataforma de streaming será anterior a que lo haga en Telecinco, cadena para la que se ha grabado.

Peces fuera del agua

Dichos creadores son Laura y Alberto Caballero, que han contado con la colaboración de Julián Sastre y Fernando Abad, ambos guionistas de Aída. Y han construido una comedia que explota una de las opciones cómicas más utilizadas: la del pez fuera del agua.

Y es que El pueblo cuenta cómo un grupo de personas de ciudad se lía la manta a la cabeza y se muda a un pequeño pueblo de Soria. Su nombre –ficticio– es Peñafría y allí pretenden comenzar una nueva vida que les aleje del estrés, la contaminación y la vida sin sentido que les regala la urbe. Sin embargo, cuando llegan al pueblo en cuestión, se percatan de que no está deshabitado, como ellos creían, sino que tiene unos cuantos habitantes.

Estos les ayudarán a integrarse en su nueva vida, pero claro, no todos lo conseguirán, ya que esa adaptación no será sencilla. Será entonces cuando se desaten las situaciones cómicas propias de este género.

Un reparto de rostros conocidos

Eso sí, los creadores ya han dejado claro que no es otro La que se avecina, sino que El pueblo tiene identidad propia. Para conseguirlo, han apostado por un elenco de actores con experiencia y conocidos tanto en la pequeña pantalla como en el cine.

Al frente se sitúa Carlos Areces, antiguo integrante de Muchachada Nui y que ha protagonizado largometrajes como Spanish Movie, Balada triste de trompeta o Mi gran noche. A Areces le acompañan, entre otros, el televisivo Santi Millán (Periodistas, Siete vidas…), María Hervás (Gym Tony, La que se avecina…), Ingrid Rubio (El corazón del océano, Que se mueran los feos…) y Raúl Fernández (Con el culo al aire, Velvet Colección).

El pueblo promete situaciones divertidas, enredos y, ante todo, comedia. A fin de cuentas, sus creadores es donde mejor se manejan.

0

No hay comentarios ¿Te animas?