Ocio

Entra en el Teatro Real y descubre todos sus secretos sin moverte del sofá

Lola Santos

Foto: Javier del Rey / Teatro Real

Domingo 3 de mayo de 2020

2 minutos

A través de imágenes de alta resolución, podemos disfrutar de este emblemático edificio de Madrid

El Teatro Real por dentro

Conocer uno de los edificios más icónicos de Madrid sin movernos de casa ya es posible. Gracias a Google Cultural Institute, podemos explorar los espacios más emblemáticos del Teatro Real de Madrid y descubrir lugares que son inaccesibles y cerrados al público.

El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas. Enclavado en una de las zonas más emblemáticas de la capital, en el corazón del Madrid de los Austrias y frente al Palacio Real. Este edificio fue inaugurado en 1850 por Isabel II y ha pasado por distintos nombres y usos; incluso fue polvorín durante la Guerra Civil. Fue totalmente rehabilitado entre 1991 y 1997, una reforma que lo convirtió en uno de lo teatros de ópera más modernos de Europa.

Teatro Real

 

Visita virtual

Gracias a Google Arts & Culture, podemos visitar las distintas salas del Teatro Real. La más espectacular es su sala principal, con un aforo de 1.746 butacas y que reproduce la original con la que se inauguró el Teatro. Esta sala goza de un gran prestigio internacional, tanto por su diseño y decoración como por su excepcional acústica.

Tras el telón, este edificio esconde una de las más avanzadas cajas escénicas, cuya innovadora tecnología permite trabajar simultáneamente varias escenografías e intercambiarlas en tiempo récord, gracias a un sistema de plataformas superpuestas, que también podemos ver en nuestro recorrido virtual, ya que nos sumerge bajo el escenario del Teatro Real.

También podemos recorrer los grandes salones situados en segunda planta del Teatro y que reproducen el ambiente de la ópera del siglo XIX. Una visita que nos lleva por el Salón Goya, el Salón Vergara, el Salón Arrieta o el Salón Real, donde podemos disfrutar de destacadas obras de arte y ricos tapices.

La visita virtual incluye también el paso por algunas de las salas polivalentes, el departamento de sastrería, el taller de caracterización o el Café del Palacio; nos permite disfrutar de las magníficas vistas de la terraza o pasear por el Foyer, la sala que da la bienvenida a los visitantes de este edificio.

Google Arts & Culture

El Instituto Cultural de Google, a través de su web Google Arts & Culture, ofrece una recopilación de imágenes de alta calidad de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, recorridos virtuales por las galerías que las albergan y por edificios majestuosos a lo largo de todo el mundo. Podemos disfrutar de estas obras gracias a la misma tecnología empleada para Google Street View.

Además, este proyecto cuenta con una aplicación móvil desde la que se puede acceder a los contenidos de más de mil museos de decenas de países.

0

No hay comentarios ¿Te animas?