Televisión

Qué ver esta semana en Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime

David Vargas

Foto: Fotograma de la serie / HBO

Martes 16 de febrero de 2021

7 minutos

Entre los estrenos más esperados, está la segunda temporada de ‘Hierro’, con Candela Peña al frente

Qué ver esta semana en Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime
David Vargas

Foto: Fotograma de la serie / HBO

Martes 16 de febrero de 2021

7 minutos

Después de un enero algo flojillo en propuestas, el mes de febrero nos trae algunas novedades más interesantes. Desde 65ymás hemos buceado por las plataformas y estos son algunos de los títulos más atractivos que hemos encontrado. En la selección que te proponemos, hay de todo: películas, series y documentales. Quien no se consuela es porque no quiere…

‘Vitals: una historia humana’

Optimista serie documental de HBO rodada en el interior de un hospital de Sabadell. Está formada por tres episodios y recoge el lado más humano de los primeros meses de pandemia. Esta docuserie se adentra en los pasillos de este centro y nos desvela historias increíbles en primera persona de pacientes y de personal hospitalario que nos reconcilia con la vida. El director, Fèlix Colomer, rodó la cinta a lo largo de tres meses, de marzo a junio, durante la primera ola de la pandemia. Sigue el día a día de convalecientes y enfermeras de la forma más natural posible, sin trampa ni cartón. Vitals es una luz de esperanza en estos tiempos aciagos.

‘Felicidad'

Febrero es el mes de los enamorados, de eso no hay duda. Así que hay que aprovecharlo y disfrutar de esta comedia con toques de ciencia ficción protagonizada por Owen Wilson y Salma Hayek. Él interpreta a un hombre destrozado por su reciente divorcio al que despiden de la empresa en la que trabaja. Ella es una homeless que solo cree en teorías de la conspiración. Además de la historia entre ellos dos, la película mantiene cierta expectación en el apartado de la denuncia social. Disponible en Amazon Prime Video.

‘Hierro’

Movistar+ estrena este viernes 19 la segunda temporada de Hierro con un doble episodio. Este thriller de investigación protagonizado por Candela Peña (en el papel de la jueza Candela Montes) presentará un nuevo caso en el que un sicario intenta matar al empresario Díaz (Darío Grandinetti). ¿Quién quiere matarlo? ¿Por qué? La jueza Montes deberá responder a estas preguntas. La primera temporada de Hierro se convirtió en una de las series más vistas de Movistar+ y se llevó algunos premios importantes.

‘Estados Unidos: la lucha por la libertad’

Serie documental presentada por Will Smith que, en seis episodios, repasa la creación, interpretación y práctica actual de la 14ª Enmienda de Estados Unidos, que consagra la igualdad de derechos ante la ley para todos los individuos. Esta fue la enmienda principal que acabó con la esclavitud en el país. La serie también incluye entrevistas y lecturas de la enmienda por parte de otros famosos, como Samuel L. Jackson, Pedro Pascal (Narcos) o Diane Lane. A su vez, supone también una reflexión sobre el sistema judicial y político norteamericano. Próximo estreno el 17 de febreo en Netflix.