Ocio

Documentales basados en crímenes reales de Netflix

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 27 de mayo de 2021

5 minutos

Si te gustan los documentales basados en hechos reales, no te puedes perder estos sobre crímenes

El caso Alcàsser en Netflix
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 27 de mayo de 2021

5 minutos

El año 2020 fue, claramente, el año de las plataformas de contenido en streaming. Y es que, si nos ponemos a pensar, seguramente será el año que más series y películas hemos visto o, por lo menos, el año que más contenido de este estilo hemos consumido. La pandemia de la Covid-19 nos ha cambiado la vida por completo y nos ha obligado a adaptarnos a nuevas rutinas y medidas.

Una de estas medidas tomadas por el Gobierno para intentar frenar el número de contagios de coronavirus fue el confinamiento domiciliario. Esta medida nos afectó en todos los sentidos y tuvimos que crear nuevas rutinas. El hecho de no poder salir de casa y disfrutar de nuestro ocio con nuestros seres queridos hizo que muchas personas decidieran suscribirse a algún paquete de alguna plataforma de este estilo, como Netflix, Amazon Prime, HBO o Disney+, para así poder ocupar su tiempo libre, entretenerse y desconectar un poco de lo que estaba pasando en el exterior.

Así, este tipo de plataformas han sido una de las grandes beneficiadas de la pandemia y, especialmente, del confinamiento. Según datos de Justwatch, las principales plataformas de contenido en streaming, Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ y Filmin, crecieron un 210% en España desde el inicio de la cuarentena. Netflix fue la plataforma más vista en nuestro país, con un 21% de cuota de pantalla. A nivel mundial, en los primeros seis meses del año 2020, Netflix consiguió 26 millones de usuarios nuevos, frente a los 12 millones que consiguió en la primera mitad del año 2019.

Debido al gran éxito de este tipo de plataformas, hoy te proponemos una serie de documentales sobre crímenes basados en hechos reales que puedes encontrar en la plataforma de contenido en streaming líder en nuestro país, Netflix.

¿Por qué me mataron?

Este documental es de los más recientes que ha llegado a Netflix dentro de la categoría de basados en hechos reales. El documental cuenta el asesinato de Crystal Theobald, una joven de 24 años de Riverside, una ciudad al sur de Los Ángeles. La familia se vuelca en intentar encontrar a sus asesinos a través de las redes sociales.

Netflix porque me mataron

Puedes ver el tráiler aquí.

El caso Alcàsser

Este documental analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de nuestro país. El asesinato de Miriam, Toñi y Desireé en 1992 conmocionó España y todavía lo sigue haciendo, y marcó un antes y un después, especialmente por la cobertura que hicieron los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.  El documental aporta nuevas entrevistas y una revisión actualizada de las pruebas y tiene 5 episodios.

Netflix El caso Alcasser

Puedes ver el tráiler aquí.

Jeffery Epstein: Asquerosamente rico

El nombre de este multimillonario, Jeffery Epstein, es uno de los más conocidos en América. Este conocido financiero utilizó su poder para llevar a cabo diferentes abusos a menores. Esta miniserie documental de 4 episodios se centra en las víctimas y en el daño que Epstein les provocó, y no tanto en la figura del pederasta.

Netflix Jeffrey Epstein

Puedes ver el tráiler aquí.

The Confession Killer

Henry Lee Lucas, conocido como uno de los peores asesinos en serie de la historia. Henry Lee Lucas fue condenado por asesinar a 3 personas, entre las que se incluía su propia madre. No obstante, después de ser condenado, confesó haber cometido centenares de asesinatos más, llegando hasta los 600. Aunque en un principio se le creyó y se le categorizó como el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos, poco a poco se fue poniendo en duda la veracidad de sus confesiones. Esta miniserie de 5 episodios repasa su historia, la supuesta verdad de sus confesiones y sus horribles consecuencias.

Netflix The confession killer

Puedes ver el tráiler aquí.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor