Ocio

¿Dónde encontrar los mejores locales de música en directo de Madrid?

Marco Herrera

Viernes 12 de abril de 2019

3 minutos

La capital de España ofrece una amplia oferta de locales con música en vivo para los más melómanos

¿Dónde encontrar los mejores locales de música en directo de Madrid? Fachada de Café Central
Marco Herrera

Viernes 12 de abril de 2019

3 minutos

Los locales de música en directo se van haciendo cada vez más huecos en nuestras ciudades. Lo que parecía algo más típico de países anglosajones, se está exportando a España con cierto éxito, recuperando incluso prácticas habituales en los años 60 y 70. Los amantes de la musica en vivo están de enhorabuena, por ejemplo en Madrid. La capital es de las ciudades con una escena musical más animada y cuenta con múltiples locales que ofrecen una estupenda oferta de música en directo, vemos algunos de ellos.

Café Central

Desde que abrió sus puertas en 1982, este lugar ha estado comprometido con el amor por el buen jazz, con más de 8.000 espectáculos en vivo en su haber. En 1988, los propietarios dieron un paso más en el género y comenzaron a traer a las verdaderas leyendas del jazz como George Adams y Lou Bennett. Café Central se basa en un edificio antiguo que data de 1908, donde un grupo de amigos decidió ofrecer a la capital un lugar para relajarse al ritmo de Eliseo Parra, Martirio y Latcho Drom, aunque hoy en día también cuentan con otros estilos como flamenco y fado. Café Central se encuentra en la Plaza del Ángel, 10.

El Junco Jazz Club

A diferencia de la mayoría de los clubes de jazz en Madrid, este reproduce principalmente nuevas olas de jazz, R&B y soul. El jazz sureño estadounidense, los clásicos remezclados y la improvisación se suceden en El Junco. Si eres un aficionado a cualquiera de estos estilos, este local es de los mejores del país. Presentan música en vivo en Madrid de martes a sábado y organizan sesiones de improvisación periódicas a las que cualquiera puede unirse. Se encuentra en la Plaza Santa Bárbara, 10.

El Junco Jazz Club (eljunco.com)

Marula Café

Marula Café es un bar de hoppin que se ha convertido en uno de los mejores lugares para ver música en vivo en Madrid, con grandes actuaciones incluso para bailar. Ubicado en La Latina, este es un lugar donde puedes escuchar soul, funk, blues y disco todas las noches de la semana. Y los domingos a las 11 de la noche ofrecen una sesión gratuita de música. Calle de Caños Viejos, 3.

Marula café en Madrid

Costello Club

En la calle Caballero de Gracia 10, este lugar es como una cueva con techos abovedados y ladrillos a la vista. En cualquier caso, es un espacio ideal para escuchar buena música en vivo. Destaca por la diversidad y calidad de sus cócteles, su variado calendario ofrece desde soliloquios hasta exposiciones fotográficas e incluso películas. El espacio se divide en dos niveles, el piso superior incluye una cafetería y un espacio de jardín, y el sótano que alberga el escenario.

Costello club en Madrid