Música

Siente todo tipo de 'Emociones' con Teatro Flamenco de Madrid

Marco Herrera

Sábado 2 de marzo de 2019

1 minuto

El espectáculo llega de la mano de la bailaora Úrsula Moreno y del guitarrista Antonio Andrade

Teatro Flamenco de Madrid (Sebastián Rocotovich Teatro Flamenco Madrid)

El malasañero Teatro Alfil convierte una de sus salas en el Teatro Flamenco de Madrid, o mejor dicho, casi en un tablao. Emociones es un espectáculo que busca la pureza y las sensaciones más hondas del este arte. Con mesas a pie de escenario como en los antiguos tablaos, serán 220 personas por sesión (dos cada día: de tarde y de noche) quienes disfruten de estas actuaciones, dirigidas por Luis Ortíz Nuevo.

En la obra se podrán ver hasta cinco artistas llevando a cabo la magia de los tres pilares básicos del flamenco: el cante, el baile y la guitarra. Aunque la percusión también está presente aquí, en completa sintonía con el resto de elementos.

Actuaciones

Son muchos los invitados que han ofrecido espectáculos y son habituales de las tablas del teatro: una es la bailaora Carmen Talegona, siempre acompañada al cante y a la guitarra. Otro espectáculo destacado es el que ofrecen los bailaores Concha Jareño y Adrián Santana. También como dueto de bailaores reseñable está el formado por María Juncal y Sergio Aranda, acompañados a la guitarra por Basilio García y al cante de Saúl Quirós y Juan Triviño. La joven Macarena Ramírez es otra de las bailaoras que pisan el Teatro Flamenco, acompañada al cante de Bolita y May Fernández y a la guitarra por Joni Jiménez.

Durante el espectáculo, el teatro, con una clara inclinación hacia los cafés cantantes de primera mitad del siglo XX, sirve desde comidas tradicionales hasta bebidas para pasar la velada. La intención, en todo momento, es acercarse al flamenco como en aquellos tiempos, haciendo de él un lugar ameno, en el que se respeta el flamenco pero también en el que se comparten impresiones sobre el espectáculo y que puede visitar toda la familia para entender este arte desde un enfoque más popular.

Para asistir a Emociones se puede reservar y hay pases disponible todos los días del año, en sesiones de las 18:15 de la tarde y las 20:15. El precio por persona es de 25 euros para adultos, 16 euros estudiantes, residentes en Madrid capital y mayores de 65 años y 12 euros los niños entre 6 y 12 años. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?