Cultura

'Puro Gershwin', tributo al mítico George Gershwin en el Bogui Jazz de Madrid

Marco Herrera

Viernes 19 de abril de 2019

1 minuto

La voz de Sheila Blanco pondrá letra a las melodías del músico neoyorquino en Bogui Jazz de Madrid

Cartel de 'Puro Gershwin'

Puro Gershwin es el álbum que ha dado un año de rodaje de lo más particular. Este proyecto encabezado por la cantante Sheila Blanco (habitual colaboradora semanal de La Ventana en la Cadena SER), el pianista Federico Lechner y con la colaboración en distintas ocasiones de tres de los guitarristas de jazz más relevantes de nuestro país: Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado, los cuales se alternan para componer un original trío de voz, piano y guitarra que utilizan el sobresaliente legado musical que los hermanos Gershwin (George en la música e Ira en las letras) dejaron, para indagar por diferentes tipos de sonido, llevando al público a vivir todo tipo de emociones.

Federico Lechner apuntaba: “Bogui Jazz ha sido uno de los principales escenarios donde se ha gestado y alimentado este proyecto y es por ello que es lógico y bonito que sea aquí donde se presente el disco en Madrid”.

Improvisación sobre temas legendarios

Siempre en clave de jazz (género del que provienen todos los músicos que forman el trío, aunque algunos puedan moverse también en otros estilos) los artistas no dejan de usar en ningún momento la improvisación y la comunicación entre ellos en constante durante todo el espactáculo, dando pie a una música creativa y muy viva. Para ello, los músicos se agarran a muchas de las inolvidables canciones del mítico compositor neoyorquino (Summertime, Nice work if you can get it, My man’s gone now, But not for me, I loves you, Porgy, Someone to watch over me, It ain’t neccessarily so, Fascinating rhythm, A foggy day, y otros) para hacernos disfrutar con su interpretación y para llevar a cabo las improvisaciones propias del trío sobre estos temas.

Hora y media de concierto, que estarán divididas en dos pases de diferente repertorio, podremos escuchar un jazz vibrante, vivo y para todos los públicos. Los conciertos están programados para el este viernes 20 de abril y para el sábado 21. Bogui Jazz se encuentra en la Calle del Barquillo número 29 de Madrid. La entradas van desde los 12 euros si se adquieren de forma anticipada hasta los 15 si se compran en taquilla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?