Ocio

Futuroscope, el parque francés donde el futuro ya es realidad

Mariola Báez

Foto: Futuroscope/Calune

Viernes 11 de octubre de 2019

2 minutos

A escasos kilómetros de Poitiers, descubrirás la tecnología más avanzada aplicada a la diversión

Futuroscope

Futuroscope (@Futuroscope_ES) es un parque distinto a cualquier otro que hayas podido visitar, porque aquí nada es lo que parece y la realidad virtual unida a las experiencias de inmersión total te harán dudar hasta del suelo que pisas. Si aquellas primeras gafas utilizadas para ver películas en 3D te parecían algo increíble, cuando vivas alguna de las historias que te ofrece Futuroscope no saldrás de tu asombro.

Datos e información práctica del parque

Futuroscope fue inaugurado en 1989 y desde entonces ha recibido a más de 50 millones de visitantes. Se encuentra a unos 12 kilómetros de Poitiers, una bella ciudad francesa, con atractivos propios para ser destino turístico en sí misma, desde la parten autobuses directos y frecuentes que llevan en pocos minutos al parque.

Desde España, la mejor opción es volar en avión hasta Burdeos o hasta alguno de los aeropuertos de París, donde es sencillo coger un trenTGV (alta velocidad) que llega hasta Poitiers (desde la capital francesa, unos 80 minutos). 

Antes de organizar tu viaje, consulta las fechas de apertura de Futuroscope. De momento, hasta el 21 de octubre, permanece abierto de jueves a domingo. A partir de esta fecha, lo hará todos los días de la semana solo hasta después del que será, sin duda, un celebrado Halloween (3 de noviembre).

Una cosa importante: si viajas con nietos, ten en cuenta que los más pequeños pueden tener algunas atracciones restringidas dependiendo de su altura.

Futuroscope

Las atracciones imprescindibles

Las tienes para todos los gustos y edades pero entre las que resultan realmente espectaculares destaca El Viaje Extraordinario, una experiencia de inmersión total, que te permitirá sobrevolar paisajes de los cinco continentes con un impresionante realismo y detalle, ¿el secreto? una plataforma que se inclina 90º y una pantalla curva de 600 metros cuadrados.

Favorita de los más pequeños será también la atracción que permite descubrir el Mundo Mágico de los MInimoys subidos en una maravillosa mariquita voladora. La Máquina del Tiempo, para viajar de la manera más divertida por la Historia de la Humanidad o los toboganes gigantes del espectacular Pabellón de Arena, con su gigantesca bola, todo un símbolo de Futuroscope, también estarán entre sus preferidas.

Este 2019 el parque ha inaugurado Futurópolis, una ciudad a la medida de los niños donde, tal vez, descubran su futura profesión.

Ciencia, tecnología, diversión… se dan cita en este lugar en el que también es posible bailar con robots, subirte al coche de rally del campeón Sebastien Loeb, o descubrir cómo se vive en una estación espacial de la mano del astronauta Thomas Pesquet.

Para terminar un día de tantas emociones, nada mejor que contemplar el magnífico espectáculo nocturno con el que cada noche Futuroscope cierra sus puertas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?