Al aire libre

Senda Viva: un parque que combina naturaleza y diversión

Mariola Báez

Foto: Senda Viva

Jueves 12 de septiembre de 2019

2 minutos

Muy cerca de las Bardenas Reales, en Navarra, son muchas sus opciones para disfrutar en familia

Senda Viva

El Parque de la Naturaleza Senda Viva (@sendaviva) es un espacio pensado para que niños y adultos conozcan un poco mejor el entorno natural que nos rodea y puedan mantener un contacto cercano con distintos animales, desde los que habitualmente puedes encontrar en una granja, hasta aquellos que habitan en bosques o desiertos.

Doscientas especies distintas se reparten en un total de nueve sendas, tan interesantes como sorprendentes. La Senda Ganadera, por ejemplo, es perfecta para descubrirla en compañía de los más pequeños. En ella podréis ver distintos animales que han convivido con el hombre desde hace siglos, como los exóticos dromedarios o especies autóctonas como la jaca de Navarra o la raza betizu.

En cambio, si lo que os apetece es acercaros al hábitat de los grandes depredadores, el frondoso pinar del parque es el espacio dedicado a la Senda del Bosque, que acoge varias criaturas entre las que no falta el lobo ibérico. Si quieres viajar por todo el planeta, en la Senda de los Exóticos verás animales procedentes de múltiples rincones del mundo, desde el maravilloso tigre blanco (y sus crías) hasta especies propias de las selvas tropicales.

Tigres blancos Sendaviva

Actividades para compartir en un entorno único

Los espectáculos y actividades que también organizan, entre los que destaca la magnífica exhibición de vuelo de aves rapaces, pensados para todas las edades y preferencias, forman parte de la oferta del parque navarro. Aprender cómo se ordeña una vaca, dar de comer a los animales de la granja, conocer los cuidados básicos que requiere un huerto o descubrir el ciclo del huevo (con el nacimiento de un pollito en directo, con un poco de suerte) son solo algunas de las propuestas con las que observar el mundo que tenemos cerca y al que a veces no prestamos demasiada atención.

También están disponibles atracciones de lo más divertidas. Los más atrevidos podrán probar la imponente tirolina que sobrevuela el lago del parque y si quieres algo más tranquilo, un bonito paseo en barca resulta muy apetecible.

 

Asimismo, Senda Viva dispone de instalaciones con todos los servicios que puedas necesitar, incluida una amplia oferta de restauración y alojamientos cercanos, como hoteles, albergues e incluso originales casas cueva donde pasar un fin de semana muy especial.

Además, el recinto está a escasos kilómetros del Parque Natural de la Bardenas Reales, con sus sorprendentes paisajes agrestes, declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO (@UNESCO_es); y la Laguna de Pitillas, parada obligatoria de aves migratorias incluida como Reserva Natural en la Red de Espacios Protegidos de Navarra.

0

No hay comentarios ¿Te animas?