Viajes

¿Qué aeropuerto te viene mejor si vas a viajar a París?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Lunes 15 de julio de 2019

2 minutos

La capital francesa tiene tres aeropuertos, bien comunicados por distintos medios de transporte

Aeropuertos de París. Charles de Gaulle

Si tienes previsto viajar a París, a la hora de organizar tus vacaciones no olvides tener en cuenta a qué aeropuerto llegarás, para saber cuáles son las distintas opciones a tu alcance para llegar al centro.

Charles De Gaulle, Orly o Beauvais, ¿cuál elegir?

Son los tres aeropuertos con los que cuenta la ciudad, dos muy próximos al centro y uno bastante más alejado. Estas son las opciones:

Aeropuerto Charles De Gaulle

Es el más importante de la Ciudad de la Luz, y a él llegan vuelos de distintas compañías (algunas low cost incluidas). Es un aeropuerto con todos los servicios y está a unos 25 kilómetros de la capital francesa, en dirección noreste. Cuenta con tres terminales interconectadas que disponen, además, de un servicio interno de autobuses.

Para desplazarte hasta el centro, la opción más rápida y económica es coger uno de los trenes Réseau Express Régional (RER) que tienen parada en el propio aeropuerto (Estación Rissypole, línea B) y que te llevarán hasta la Estación del Norte, o si te viene mejor, a la estación Chatelet, una de las más importantes de París, en poco más de media hora.

Si lo prefieres, desde cada una de las terminales tienes distintas líneas de autobuses que pueden acercarte a algunos de los puntos más turísticos de París, donde puede que tengas tu hotel, desde Montparnasse, hasta los Campos Elíseos o la zona cercana a la Torre Eiffel. Por supuesto, también tienes taxis disponibles las 24 horas y servicios transfers

Imagen nocturna de la Torre Eiffel

Aeropuerto de Orly

Es el más cercano a Disneyland París (@DisneylandParis), algo que debes tener en cuenta si viajas con tus nietos y esta es la primera parada de vuestro recorrido. También está muy cerca del centro, pero hacia la zona sur, y perfectamente comunicado por transporte público. Tienes distintas opciones: desde tomar el tranvía T7 o la línea de autobús 183, hasta elegir el medio más rápido el Orlyval (@IOrlyval), un tren rápido, que funciona a diario desde la 06:00 hasta las 23:30 horas y que te dejará en el la céntrica estación de Chatelet, llegando hasta el barrio de La Defense en unos 50 minutos si ese zona de París es donde se encuentra tu alojamiento

Aeropuerto París Beauvais

Se encuentra a más de 80 kilómetros de París, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de reservar tu vuelo. La manera más rápida de alcanzar la ciudad del Sena es el autobús que sale de la misma terminal, aunque el tiempo de recorrido hasta el centro se calcula entre una hora y una hora y media.

0

No hay comentarios ¿Te animas?