Gastronomía

Restaurantes en Bilbao que destacan tanto por su comida como por su accesibilidad

Victoria Herrero

Jueves 2 de mayo de 2019

2 minutos

Espacios culinarios con rampas de acceso, comedores sin obstáculos o baños accesibles

Restaurantes accesibles en Bilbao (https://bilbao.zenithoteles.com/es/restaurante-hotel-centro-bilbao/)
Victoria Herrero

Jueves 2 de mayo de 2019

2 minutos

Salir de casa para comer o cenar es un placer que de vez en cuando viene bien cultivar. Sin embargo, esta sencilla rutina puede suponer toda una carrera de obstáculos, nunca mejor dicho, para todas aquellas personas que tienen algún tipo de problemas con la accesibilidad. Escaleras imposibles para acceder al restaurante, puertas demasiado estrechas, escasa iluminación o ascensores donde no hay información en braille.

Si estos días visitas Bilbao o eres vecino de la villa te interesará conocer estos tres locales de hostelería en un entorno totalmente accesible. 

Aizian

La primera de las propuestas que traemos conjuga como nadie la fusión de la cocina vasca con lo último de la vanguardia en los fogones. En Aizian, si quieres reservar mesa en este restaurante puedes pedir que te coloquen en una mesa junto a las puertas, aunque tampoco es necesario ya que todo el local es completamente accesible

Así, entre sus bondades en este sentido destacan el hecho de que permiten entrar con perros guía, no hay puerta giratoria para acceder, se facilita el paso con total autonomía por todo el comedor, sistemas de alarma accesibles en el ascensor y baños con grifo monomandobarras a ambos lados del inodoro

¿Y qué hay de su carta? Te esperan sorprendentes platos como bonito marinado en aceite de ajos sobre migas de tomate o falso risotto de patata y pulpo con alioli de mejillones.

Restaurantes accesibles en Bilbao (https://www.restaurante-aizian.com/)

Bistró Guggenheim Bilbao

No hay mejor plan que disfrutar de un tranquilo recorrido por las salas del maravilloso Museo Guggenheim y luego disfrutar de una estupenda comida en uno de los dos restaurantes del propio centro museístico. Un espacio que cuenta con una rampa pendiente accesible para salvar los escalones de la entrada, todos los pasillos anchos y sin barreras, buena iluminación interior gracias a unos amplios ventanales y con aseos cuyos lavabos están diseñados sin pedestal para que pueda acercarse una persona en silla de ruedas. 

​Sin duda, el mejor lugar para degustar unas albóndigas de bacalao en salsa vizcaína o una terrina de txangurro y cogollo de Tudela.

Restaurantes accesibles en Bilbao (http://www.bistroguggenheimbilbao.com/)

Abando

Nuestra última propuesta nos lleva al número 58 de la calle Autonomía. Abando es el perfecto ejemplo de cocina moderna, ubicado en el Hotel Zenit Bilbao de la capital vizcaína

Para entrar al establecimiento no hay problema alguno ya que cuentan con puerta automática al mismo nivel del suelo, ni rastro de escalones o bordillos. Una vez en el comedor, las sillas no están unidas a las mesas por lo que una persona en silla de ruedas puede acomodarse perfectamente. Por su parte, en el baño se han dispuesto una serie de medidas accesibles como inodoro a una altura máxima de 50 centímetros, 20 más en el caso del lavabo, y un ancho de la puerta superior a 80 cm. 

En un plano más gourmet, la carta del restaurante Abando ofrece delicias como una insuperable hongo asado a baja temperatura con jamón ibérico en texturas o una delicada espuma de fresas con plátano helado.

Restaurantes accesibles en Bilbao (https://bilbao.zenithoteles.com/es/restaurante-hotel-centro-bilbao/)
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?