Gastronomía

5 restaurantes en Madrid donde probar la auténtica cocina de India

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 28 de julio de 2019

2 minutos

Si te gustan los aromas intensos, saborea una nueva experiencia gastronómica

Restaurantes de cocina India

La cocina hindú es rica y variada. Sorprende por el uso magistral de las especias que da a cada plato un sabor único, algunos con influencias británicas, otros con toques propios de la cocina portuguesa o de la asiática… no puedes dejar de probar los deliciosos entrantes como las verduras rebozadas en harina de garbanzos, las numerosas recetas con curry o las carnes asadas al estilo tradicional tandoori. Si quieres una comida o cena distinta, que te permita viajar a la esencia de la India, atrévete de con los menús que ofrecen algunos de los restaurantes que te proponemos

Elige uno de estos restaurantes en Madrid para vivir una experiencia gastronómica diferente

Es cierto que en la cocina hindú el picante juega un papel destacado, pero no te preocupes, tienes una extensa oferta culinaria que se adaptará perfectamente a tu paladar si estás dispuesta/o a probar algo distinto.

Restaurante Bangalore

Este bonito restaurante, decorado huyendo de tópicos y que cuenta con una estupenda terraza en el centro de Madrid, ofrece en su carta platos respetuosos con la tradición de la cocina de La India pero con un toque creativo muy personal. El curry en recetas de pollo o cordero, es uno de sus clásicos, y sus pakora (verduras rebosadas) y samosas (hojaldres rellenos) son entrantes perfectos para abrir boca.

Restaurante Cocina de La India Bangalore
Bangalore c/ Diego de León, 63

Purnima

Tras su reciente renovación, el restaurante Purnima (@Purnima_Hindu) sorprende con su ambiente relajado, donde no falta la vegetación natural para crear el marco perfecto en el que saborear su exquisita oferta gastronómica. Si no conoces la cocina de India, su menú degustación es una buena opción para un primer acercamiento. Samosa de cordero, Onion Bhaji (cebolla rebosada), pollo tandoori ligeramente picante, cordero balti, con pimientos, jengibre y ajos… son solo algunas de las sugerencias incluidas.

Restaurantes cocina India Purnima
Purnima C/ Goya, 110

Tandoori Station

Es uno de los mejores restaurantes indios de la capital y su carta propone un viaje gastronómico para descubrir India de norte a sur. En un espacio, moderno, elegante, donde el comensal se siente cómodo, la materia prima de calidad óptima y la elaboración impecable de los distintos platos harán de la velada una experiencia única. Sus carnes al horno tandoori, perfectas, y sus currys, deliciosos, incluyendo los de pescados o langostinos.

Restaurantes cocina de La India Tandoori Station
Tandoori Station c/ Ortega y Gasset 89 – 91

Fathe Pur

Ambiente acogedor y auténtica cocina de India es lo que ofrece Fathe Pur con una extensa carta que incluye más de 80 platos distintos. Entrantes tradicionales, currys de todas las formas y con casi cualquier alimento imaginable, sopas, cordero estilo Madras para amantes del picante, tandoori de pescados adobados… difícil elegir.

resaturantes cocina de La Indica  fathepur
Fathe Pur C/ Ibiza 42

Annapurna

Es un clásico de la gastronomía hindú en Madrid y tras una profunda remodelación, el restaurante vuelve a ofrecer su exquisita carta con la que podrás descubrir todos los matices de una cocina tradicional que ha sabido renovarse sin perder su esencia.

Annapurna c/ Pensamiento, 28

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?