Gastronomía

5 restaurantes en Madrid para celebrar el Día Mundial del Huevo

65ymás

Viernes 11 de octubre de 2019

3 minutos

Denostado durante mucho tiempo, se trata de un alimento con propiedades beneficiosas para la salud

Cuántos huevos puedo comer al día, huevo

El huevo es un alimento sumamente nutritivo que debería formar parte de la dieta habitual de cualquier persona. Este viernes 11 de octubre se celebra en 153 países el Día Mundial del Huevo, una fecha que se estableció en el año 1996 por la Comisión Internacional del Huevo durante una conferencia en Viena.

Denostado durante mucho tiempo porque se le vinculaba con el colesterol, debido a la cantidad del mismo que contiene (alrededor de 200 mg/unidad), el paso del tiempo y diversas investigaciones relacionadas con este alimento han demostrado que no es tan malo para la salud cardiovascular como se pensaba. Esto no quiere decir que podamos comer huevos indiscriminadamente. Como en todo, se trata de buscar el equilibrio.

Fritos, revueltos, en tortilla, pochados, cocidos, pasados por agua, a baja temperatura, estrellados... Si por algo se caracteriza el huevo es por su versatilidad y para celebrar su día grande, te proponemos cinco restaurantes en Madrid en los que disfrutar de este manjar en todas sus variantes:

Casa Lucio

Casa Lucio

@casa_lucio

Si hay un clásico donde comer huevos en Madrid ese es el restaurante de Casa Lucio, en pleno barrio de La Latina. Es toda una institución cuando hablamos de huevos, un sitio con tradición y mucha solera (llevan haciendo huevos desde 1974). Aquí los sirven fritos y rotos sobre una cama de patatas fritas (también con jamón ibérico). El secreto de su éxito es la calidad de la materia prima: son huevos frescos de gallinas criadas al aire libre. Eso sí, su fama hace que los precios de esta taberna tan castiza no sean baratos.

(Calle de la Cava Baja, 35).

Pez Tortilla

Pez Tortilla

@peztortilla

Otra buena forma de comer huevos es en tortilla. Y para ello visitamos Pez Tortilla, un pequeño restaurante, casi siempre a rebosar, en las que encontrarás tortillas de casi cualquier cosas: con cebolla caramelizada, de boletus y cebolla pochada, de calabacín, de trigueros y puerro, de morcilla de burgos y de brie trufado y jamón. Todas jugosas, poco hechas y con buenas porciones. El punto de cocción es perfecto y el sabor insuperable.

(Calle Pez, 36)

Viridiana

Virdiana

@ViridianaRest

El manchego Abraham García, uno de los mejores cocineros de la capital, es el alma del restaurante Viridiana. Su carta está repleta de platos de cocina de autor y fusión. Uno de los mejores: huevos de corral en sartén sobre mousse de hongos y trufas. Un plato contundente y de intenso sabor que no deja a nadie indiferente.

(Calle Juan de Mena, 14)

Somos

Somos

@somosgarra_ 

Si vas a Indonesia, vas a enamorarte del Mee Goreng. Es el plato tradicional indonesio, que consta de fideos fritos, pollo vegetales y huevo. En el restaurante Somos ofrecen una variación del plato friendo el huevo (con puntillita incluida) y poniéndolo por encima. Una auténtica delicia que podrás catar con unas vistas estupendas a la Plaza de España.

(Plaza de España, 18)

Antigua huevería

Antigua Huevería

@antiguahueveria

Visita obligada para disfrutar de unos buenos huevos estrellados. Aquí preparan comida casera, de la de toda la vida, con precios de toda la vida, pero presentada al estilo Malasaña. Su sartén de huevos rotos con gulas y setas no te decepcionarán.

(Calle de San Vicente Ferrer, 32)

¿Hay que guardar los huevos en nevera? (bigstock)

Los españoles desperdician casi 200 millones de huevos al año

Los españoles desperdician casi 200 millones de huevos al año, lo que supone un despilfarro de 22,6 millones de euros, según la plataforma 'Too Good To Go'. La principal razón para este desperdicio es la expiración de la fecha de consumo preferente. Estas cifras suponen que cada familia estarían tirando diez huevos a la basura por hogar al año.

Por todo esto, la plataforma ha lanzado la campaña #HuevoChallenge, que consiste en un test del huevo, introduciéndolo en un recipiente con agua fría para saber si ha expirado su fecha y si está en condiciones o no para ser consumido. Si el huevo se hunde hasta el fondo del recipiente, significa que está "en perfecto estado".

0

No hay comentarios ¿Te animas?