Ocio

Huevos 'invencibles' a la sartén: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Martes 23 de julio de 2019

2 minutos

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Huevos 'invencibles' a la sartén

INGREDIENTES

Huevos (dos por persona)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Ajo en polvo

Agua (medio vaso)

ELABORACIÓN

Ponemos la sartén al fuego, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y echamos los huevos todos juntitos. Dejamos el fuego siempre vivo, como si los fuésemos a freír sacándoles puntillita. Añadimos sal, perejil y ajo granulado.

Se trata de freírlos todos a la vez en aceite bien caliente durante 2 ó 3 minutos. Y que sólo se vayan friendo por abajo. La yema ni tocarla.

Cuando veáis que la clara está empezando a cuajar y tostarse un poco por abajo, agregáis medio vaso de agua fría poco a poco. De esta forma, se cortará por completo la fritura y se sustituirá por un proceso de cocción. Importante echar el agua poco a poco y sin cubrir completamente la yema.

A partir de ese momento y sin bajar de intensidad el fuego veremos ya como empieza a hacer chup chupMoveremos continuamente la sartén como si estuviéramos haciendo un bacalao al pil-pil y con la propia espumadera vamos separando los huevos.

Habitualmente basta con un par de minutos desde que agregamos agua. Los huevos se dejan hasta que la clara está correctamente hecha, sin partes transparentes ni gelatinosas.

Y listo: se habrá formado un salsita, la yema se mantendrá perfecta y podréis mojar en ella todo el pan que queráis.

Es una delicia y se hacen en cinco minutos. Se trata de una forma alternativa al huevo frito tradicional.

Me decía mi padre de pequeño que estos eran los "Huevos a lo Moral". Seguro que él no los había inventado, pero yo me lo creí toda la vida. Y todavía hoy en mi cocina estos siguen siendo "Huevos a lo Moral".

La receta completa y muchas más en No sólo las monjitas cocinan cocas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?