Gastronomía

Estos son algunos de los alimentos más caros (y sorprendentes) del mundo

Victoria Herrero

Lunes 23 de marzo de 2020

1 minuto

Un melón exclusivo o un café mezclado con las heces de un animal son algunos de estos productos

Este hongo japonés es uno de los alimentos más caros del mundo (bigstock)
Victoria Herrero

Lunes 23 de marzo de 2020

1 minuto

Exclusividad o poca producción. Estos pueden ser los factores que hacen que algunos alimentos no se puedan comprar de forma regular y a un precio medio en cualquier supermercado. Son los alimentos más caros del mundo y a continuación apuntamos alguno de ellos por si alguna vez te quieres dar un capricho gourmet

Alimentos que valen su precio en oro

Sería raro que el caviar no apareciera en este top de los ingredientes con precios prohibitivos. Pero es la variedad de color blanco conocida como Almas la que ostenta el precio más elevado de estas huevas de peces. El llamado caviar blanco proviene del pez esturión beluga y es el más caro del mundo debido a su delicado sabor y a su poca producción.

Este alimento tiene su origen en el Mar Caspio en Irán y son huevas de esturiones albinos que llegan a vivir más de 100 años. Unos huevos cuyo precio aumenta en el mercado cuanto mayor es el tono claro de los mismos; llegando a costar un kilo la nada desdeñable cifra de 25.000 euros. 

Por si fuera poco, este producto viene envasado en una lata de oro de 24 quilates, por lo que es fácil adivinar que el coste final de tan selecto capricho es desorbitado. 

Hongos exclusivos

Entre los alimentos con el sello de identidad de excelencia tenemos las trufas, pero especialmente unas cuyo origen se encuentra en la zona del Piamonte en Italia. Este tipo de hongos presentan un color más blanquecino que las negras que estamos acostumbrados a ver en nuestro país en zonas como Soria.  Hasta 100.000 euros se han llegado a pagar por menos de un kilo de estas trufas que destacan por un aroma y sabor inconfundibles que hacen que un plato convencional tenga un toque maravilloso. 

Otro hongo, pero en este caso que crece en Japón, forma parte de esta lista de los alimentos más caros del mundo. Se trata de los hongos matsutake, cuya producción es muy baja ya que solo crece en lugares donde haya pinos, árbol que empieza a desaparecer en el país nipón. Pero no solo es eso, su delicado aroma es lo que le da ese alto coste, llegándose a pagar hasta 2.000 euros el kilogramo

Un melón y un café increíblemente caros

Parece mentira que un melón sea un regalo entre las clases más pudientes de Japón con un precio que puede marcar los 24.000 euros; la variedad Yubari cultivada en la isla norteña de Hokkaido en Japón. O que el café mezclado con las heces de un animal sea tan costoso.

La civeta es un animal que come granos de café. Estas semillas pasan por su tracto intestinal donde el grano interno del café es modificado gracias a las enzimas de su estómago, lo que le confiere ese sabor único una vez que lo expulsa. 

Este café es uno de los alimentos más caros del mundo (bigstock)
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?