Gastronomía

Ruta por los bares con los mejores pinchos de Madrid

Victoria Herrero

Foto: Taberna Perretxico

Domingo 9 de junio de 2019

2 minutos

Recorrido imprescindible para degustar lo mejor del tapeo madrileño

Los bares con los mejores pinchos de Madrid

En nuestro país es un arte eso de ir a tomar un vino o unas cañas y acompañar esa bebida con un pincho o una tapa. Quizás el rincón por antonomasia para disfrutar de esta cocina en miniatura es el País Vasco. Con permiso de las barras y tabernas vascas, nos quedamos en Madrid para disfrutar de algunos de los mejores bares de pinchos de la capital. Si cierras los ojos parecerá que estás en alguna de las calles de la parte vieja de Bilbao. 

Taberna del Chato

Hace 7 años pusieron en marcha este proyecto gastronómico que engloba 3 tabernas (@TabernadelChato), con lo mejor del tapeo madrileño, y un espacio que funciona como escuela y para albergar eventos privados. ¿Cuáles son sus propuestas? Desde exquisitas piruletas de morcilla o paté de perdiz pasando por unos nidos de langostino o una chistorra vasca. 

Los bares con los mejores pinchos de Madrid

Evboca

El gran chef Quique Dacosta enseñó todos sus secretos culinarios a Carlos Moreno. Tiempo después, este discípulo culinario plasma su buen hacer en la cocina de este bar de pinchos (@evbocapinchos) ubicado en la calle Pradillo en el número 4. Una creatividad que se impone en bocados creativos que gustan a la clientela. Proponemos su bocadillo de calamares con pan de tinta, sus huevos rotos en cópa de cóctel o su famoso tigretostón que no es otra cosa que un original rulo de pan negro relleno de crema de morcilla, cebolla confitada y mouse de queso. 

Los bares con los mejores pinchos de Madrid

Perretxico

Madrid acoge la nueva propuesta gastronómica de Josean Merino. Es su gran salto en la capital procedente de Vitoria donde tiene un restaurante homónimo (@_perretxiCo) y ha demostrado en varios locales su buena andadura profesional. Ahora, los vecinos de la calle Rafael Calvo, en pleno barrio de Chamberí pueden probar algunos de los pinchos con los que se han hecho famosos en la capital vasca como su ensaladilla de talochips de maíz, sus croquetas de mejillón tigre o sus rabas de chipirón. 

Los bares con los mejores pinchos de Madrid

Bodega de la Ardosa

Cerramos nuestra lista con un lugar de esos emblemáticos, con solera, de Madrid. Una taberna repleta, nunca mejor dicho, de recuerdos que nos lleva a otra época en plena calle Colón. La Bodega de la Ardosa (@BodegaArdosa) es un verdadero templo del vermú acompañado de sus dos especialidades, la tortilla de patata y el salmorejo. Si hasta sus fabes con calamares son apetitosas en los días de más calor por algo será. 

Los mejores bares de pinchos de Madrid
0

No hay comentarios ¿Te animas?