Ocio

10 bares en Madrid con tapas gratis

65ymás

Jueves 30 de enero de 2020

2 minutos

Olvida las típicas patatas fritas y aceitunas... Con un par de consumiciones te irás comido a casa

10 bares en Madrid con tapas gratis

Comer sin necesidad de echar mano a la carta es posible en varios bares de Madrid. Olvídate de las típicas patatas fritas y aceitunas y con un par de consumiciones podrás irte a casa más que servido en estos establecimientos que te proponemos.

1. Bar Sierra

Bar Sierra

Por la zona de Moncloa-Argüelles se encuentra este bar casi siempre repleto. Comida de batalla sí, pero muy abundante. Prueba a pedirte dos cañas o refrescos y llegarás a casa rodando.

  • Dirección: C/ Galileo, 41.

2. La pequeña Graná

La pequeña Graná

Si hay una ciudad donde existe la tradición de poner tapas abundantes con las consumiciones esa es Granada. En este bar del centro de Madrid te sentirás como si estuvieras en esa ciudad andaluza.

  • Dirección: C/ Embajadores, 124.

3. La Blanca Paloma

Otro de los míticos, especialmente cuando tu bolsillo de estudiante renquea cada mediados de mes. En pleno Malasaña, ideal para reponer fuerzas antes de una noche de fiesta.

  • Dirección: C/ Espíritu Santo, 21.

4. Los Enemigos

Los Enemigos

Este mítico bar de tapeo donde atiborrarse de frituras tomó en su nombre en alusión a su competencia, el bar Los Amigos, que estaba junto en frente y que cerró hace no mucho.

  • Dirección: C/ Ezequiel Solana, 116.

5. La Petisqueira

La Petisqueira

Croquetas, ensaladilla o salchichas... Raciones abundantes para cerveza moderadamente baratas. En este bar te tomas un par de cañas y sales cenado. El ambiente es juvenil y divertido, pero a veces se llena demasiado. Ideal para cenar cuando te quedan menos de 10 euros en la cartera.

  • Dirección: C/ Churruca, 6.

6. La Pomarada

La Pomarada

En este bar asturiano las tapas varían cada día y de vez en cuando hacen ronda de pinchos por todo el local. Recomendable probar su tortilla de patata.

  • Dirección: C/ Conde Duque, 3.

7. La esquina de Eusebio

La esquina del Eusebio

A pocos metros de la Puerta del Ángel es sin duda uno de los bares tradicionales con más éxito. Siempre lleno gracias a sus abundantes tapas.

  • Dirección: C/ Caramuel, 16

8. La Bodega

La Bodega

Bar de toda la vida del barrio de la Prosperidad de donde es imposible salir con hambre.

  • Dirección: Peaje Pradillo, 2.

9. Índalo Tapas

Índalo Tapas

Comenzó con un pequeño local en Alcalá de Henares en 1989 y hoy en día ya cuenta casi una decena de bares repartidos por todo Madrid. ¿El secreto de su éxito? Sus cervezas frías, su trato siempre cercano y sobre todo las tapas gratis que acompañan a cada consumición. 

  • Dirección: Índalo Atocha: C/ Atocha, 14 // Índalo Chueca: C/ Pérez Galdós, 7.

10. Hermanos Egea

Hermanos Egea

En la cada vez más movida zona de Embajadores tienes el bar castizo Hermanos Egea que, sorpresa, cuenta también con carta vegana. Y de acompañante con la bebida, los clásicos: boquerones, patatas, etc.

  • Dirección: Batalla del Salado, 33.
1
Ana María Hace 1 año
Pues me gustaría ir a todos