Gastronomía

¿Dónde comer en Vitoria? La guía imprescindible

Ruth Macarrón

Viernes 12 de abril de 2019

1 minuto

Infinitas barras de pinchos donde tomar del desayuno a la copa

Dónde comer en Vitoria

Si San Sebastián es famosa por sus pintxos, la capital de la comunidad autónoma vasca no se queda atrás. Su preciosa catedral vieja, de estilo gótico, y su único y renovado casco medieval, declarado Conjunto Monumental merecen una visita por sí mismos. El centro histórico está acondicionado con escaleras mecánicas para hacer más sencillo el fuerte desnivel de sus calles en forma de almendra. Después de la visita son muchos los lugares donde reponer fuerzas a base de la mejor gastronomía. Estos son algunos de los restaurantes que no te puedes perder para comer en Vitoria.

Perretxico

A un paso de la catedral, este restaurante abierto de 8 a 24 horas ha sido reconocido con el premio a la mejor barra de pintxos de España. Capitaneado por el chef Josean Merino, es el lugar perfecto para desayunar con un buen café, tomar el vermú o darte un homenaje con su menú del día. Se encuentra en la calle San Antonio, nº 3.

Dónde comer en Vitoria Perretxico

Sagartoki

El espacio de Senén González es una barra de pintxos y un restaurante moderno en su decoración y concepto (DJs y coctelería completan la oferta gastronómica), sin descuidar la materia prima y las elaboraciones. Pintxos de premio, como el famoso pintxo de huevo frito o la tortilla de patata de Senén, considerada la mejor tortilla de España. En hora punta, en su amplia barra no cabe ni un alfiler. Lo encontrarás en la calle Prado, nº 18.

Dónde comer en Sagartoki

Saburdi

Los sabores en miniatura de Saburdi son un espectáculo: boletus confitados, talo de txistorra, o foie. Si te gustan los frutos del mar, no te pierdas el de pulpo, boquerón o anchoílla. Su menú del día cambia a diario (12,50 euros), y puedes tomarlo en barra, en su coqueto comedor o en la terraza, si el tiempo acompaña. Se sitía en la calle Eduardo Dato, nº 32.

Dónde comer en Vitoria Saburdi

El Portalón

Un clásico para comer en Vitoria, ya que son espectaculares sus menús degustación. Sus comedores están alojados en un edificio del siglo XV, una antigua torre gótica que fue en su origen una posada de mercaderes, que contaba incluso con capilla. Una construcción típica medieval que sorprende por sí misma. No te pierdas su Menú txuletón. Disfrútalo en la calle Correría, 147.

Dónde comer en Vitoria El Portalón

 

1
Carmen Hace 6 meses
Me gustaría conocer estos lugares bonitos.. pronto los visitaré saludos cordiales 😍