Gastronomía

Cuatro restaurantes valencianos para rendirse al sabor de la paella

Carlos Zapatero

Viernes 29 de marzo de 2019

2 minutos

De La Albufera a la Playa Malvarrosa. Un recorrido gastronómico por la ciudad

Cuatro restaurantes valencianos para rendirse al sabor de la paella (Casa Carmela)

Si por algo se caracteriza la ciudad del Turia es por su tradicional arroz. El plato típico de la ciudad, la paella, conforma uno de los sabores más conocidos de nuestra gastronomía. Si vas a visitar a capital valenciana, no puedes dejar de visitar una de estas cuatro propuestas.

Restaurante Levante

En el Restaurante Levante procuran tener el máximo control de todos los productos que conforman una paella. Tanto es así que las verduras están cultivadas en los huertos que tienen los dueños del restaurante reservados para tal fin. Muy cerca del centro de la ciudad, en la Calle Góngora 1, disfrutar de una auténtica paella valenciana en su cocina se convertirá en toda una experiencia. 

Cuatro restaurantes valencianos para rendirse al sabor de la paella (El Levante)

Mas Blayet

Nos tenemos que desplazar a la Avenida de la Plata, 12 para disfrutar de uno de los mejores arroces marineros que podemos encontrar en la ciudad. La paella, el arroz al bogavante y el conocido como arroz del senyoret son las tres señas de identidad del Mas Blayet. Sin embargo, en su carta podremos encontrar una gran variedad de arroces con los que disfrutar del sabor de la característica comida valenciana.  

Cuatro restaurantes valencianos para rendirse al sabor de la paella (big stock) (Mas blayet)

Casa Carmela

Tal y como reza su propia página web, la paella es un plato sencillo y, a la vez, difícil de preparar. Y parece que Casa Carmela ha encontrado la clave en ese difícil equilibrio. Desde el año 1922 lleva especializada en la elaboración de arroces valencianos. El restaurante ha decidido mantener vivas todas las tradiciones, hasta el punto de servir los arroces directamente sobre los paelleros, como antaño.

Para los dueños del restaurante, respetar las costumbres y la tradición familiar resulta clave en la elaboración de una buena paella. Todavía hoy se mantienen intactas las indicaciones y las recetas de la primera generación familiar que abrió el Casa Carmela. Sin embargo, si quieres disfrutar de su riqueza gastronómica tendrás que ser previsor. La paella valenciana y la de verduras únicamente se cocinan por encargo y tienen un límite al día. Cuando se alcanza, ya no se sirven más paellas. Podemos encontrar el Casa Carmela en la Calle Isabel de Villena, 155.

Cuatro restaurantes valencianos para rendirse al sabor de la paella (Casa Carmela)

Arrocería Duna

La principal característica de la Arrocería Duna es que nos permite disfrutar de una paella valenciana en pleno Parque de La Albufera, el recinto natural más famoso de la Comunidad Valenciana. Además de por la calidad de su cocción, disfrutaremos de una paella en un enclave privilegiado en el que el entorno natural es capaz centrar toda la atención. 

Cuatro restaurantes valencianos para rendirse al sabor de la paella (Arroceria Duna

0

No hay comentarios ¿Te animas?