Gastronomía

Cuatro variedades de gazpacho que probar este verano

Ruth Macarrón

Domingo 21 de julio de 2019

1 minuto

Con frutas y verduras que le aportan multitud de vitaminas a la receta tradicional

Variedades de gazpacho (Bigstock)

Uno de los platos más típicos de la gastronomía española, con permiso de la paella, es el gazpacho. Acompañado de un buen plato de jamón ibérico resulta una comida perfecta, o una cena ligera ideal para los meses más calurosos. Si eres de los que no se cansan de tomarlo, te traemos cuatro recetas deliciosas para que puedas variar. ¡Toma nota!

Cuatro variedades de gazpacho que deberías probar

Gazpacho de remolacha

Una de las variedades de gazpacho más vistosas resulta la que se elabora con remolacha. Puedes comprarla ya cocida, y solo tendrás que añadir 100 gramos de remolacha por cada kilo de tomates, además del resto de ingredientes habituales (aunque puedes obviar el pimiento). El resultado es un gazpacho súper colorado, por lo que es una receta ideal para hacer fuera de temporada, cuando los tomates no están suficientemente maduros y aun no colorean tanto.

Gazpacho de sandía

Esta opción de gazpacho resulta ligera y muy poco calórica, por lo que es ideal como cena o si estás a dieta. La sandía es una fruta muy refrescante por su contenido en agua (un 93%) y rica en vitamina C. Aunque lleva pepino, no incorpora ajo o pimiento en su receta, por lo que su sabor es muy suave. Al batir todos los ingredientes no incorpores agua hasta que veas cuanta sueltan los tomates y, sobre todo, la sandía. Puede que no necesites incorporar nada.

Gazpacho de cerezas

Las excelentes propiedades de las cerezas (son ricas en fibra, además de en flavonoides y antioxidantes) aportan al gazpacho sus beneficios, además de un bonito color y un sabor ligeramente dulce. Si te da pereza tener que quitar los huesos a la fruta, te alegrará saber que hay unos pequeños aparatos para deshuesarlas, que también sirven para hacer recetas con aceitunas. Pon medio kilo de cerezas por cada kilo de tomates, y añade un pimiento rojo a tu receta.

Gazpacho de fresas

La última de nuestras variedades de gazpacho es la reina de los menús infantiles. El gazpacho de fresas resulta ideal para introducir a los más pequeños en las verduras, porque resulta muy dulce y le resta acidez. La proporción de fresas y tomates es la misma, además del resto de ingredientes habituales. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?