Gastronomía

Sigue estas cuentas de Instagram si quieres mejorar tu arte en la cocina

Victoria Herrero

Viernes 15 de marzo de 2019

4 minutos

Desde recetas sencillas a platos más elaborados, Internet nos anima a ponernos ante los fogones

Aprende a cocinar con Instagram (EuropaPress)

Lo que hace años se aprendía en libros de recetas o en los programas de cocina de la televisión, ahora se ha pasado a la aún más pequeña pantalla gracias a la era digital. En Internet, y en las redes sociales más concretamente, podemos encontrar de todo en relación con la comida. Instagram se ha convertido en un escaparate visual te ayuda a inspirarte para mejorar cuando haces todo tipo de deliciosas recetas. Y lo que es mejor, seguir paso a paso cada una de ellas para convertirte en un auténtico cocinillas. 

Así que, si tu idea es ponerte manos a la obra y darle un empujón a tus dotes culinarias, no te pierdas estas cuentas de Instagram.

@webosfritos

Susana Pérez, quien está detrás de este perfil social, es de sobra conocida por todos los amantes de la cocina en Instagram. Una institución culinaria con 134.000 seguidores en esta red y que lleva años demostrando su buen hacer en los fogones. Recetas clásicas de toda la vida junto con algunas propuestas más atrevidas para lanzarte de lleno y aprender de forma muy entretenida y didáctica. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para mis #almas descarriadas, que deseen una quiche perfecta. 1️⃣Trabaja la base con tu hojaldre o masa quebrada muy fría. Puedes hacerla con estos dos tipos de masa. 2️⃣No estires la masa, se te encogerá. Deposítala en el molde cuidadosamente, procurando que llegue a todas las esquinas sin estirar. 3️⃣Ten un molde desmoldable para tu quiche: cuanta menos manipulación, mejor sale. 4️⃣Queda más crujiente si horneas la masa antes de ponerle tu relleno. 5️⃣Ponle peso a la masa durante este horneado para que te quede más lisa. Además de más higiénico, queda mejor si entre la masa y el peso le pones un papel de hornear. 6️⃣Utiliza buenos ingredientes: en estas recetas tan sencillas es fundamental para triunfar. 7️⃣Si los ingredientes van pasados por la sartén o fritos, escúrrelos en un colador después de freírlos: así no te quedará grasienta. 8️⃣Comprueba pinchando con un palillo la masa al final del horneado. Nos tiene que quedar cuajada pero jugosa. Eso se consigue haciendo muchas y probando con tu horno. 9️⃣En una merienda para muchos, puedes tener las bases horneadas dentro de unos moldes de muffins, el relleno preparado y la nata y los huevos preparados en el frigorífico. Mientras preparas otros platos, las rellenas en un momento, y al horno —¡ojo, con el temporizador puesto para que no se te olviden— y listo. 🔟Tú puedes hacer la mejor quiche que tus invitados hayan probado nunca: sólo tienes que tener en cuenta estos pocos consejos y creértelo. En la foto quiche de espárragos, champiñón y gambas. Tienes la receta en un enlace en mi perfil de Instagram (donde mi foto con el rodillo). https://goo.gl/Ko4v5r #quiche #srawebosdice #nadienaceenseñado

Una publicación compartida de Susana Pérez (@webosfritos) el

@derechupete

Alfonso López es otro de los pioneros digitales. Unas recetas de rechupete, como él mismo dice, y donde abundan las preparaciones más sencillas y que todos hemos comido en casa de nuestras madres o abuelas. Gracias a sus explicativos vídeos y fotos podemos aprender desde la receta de la perfecta tortilla de patatas, pasando por un roscón para celebrar el Día de Reyes o a hacer un huevo escalfado como dios manda. 

@hoycomemossano

La apuesta por la cocina sana cada vez está más de moda y abundan los recursos en Internet para comer de forma saludable con vistosos y coloridos platos. Desde su cuenta de Instagram, Inés anima a sus más de 100.000 seguidores a disfrutar de la cocina sin olvidarnos de una alimentación adecuada. Guisos con verduras, sanos desayunos o consejos para preparar de forma previa la comida de toda la semana y no perder ni un minuto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

{⚠️RECETA publicada en el BLOG⚠️} TRIGO SARRACENO con SETAS 🌟 Esta es la receta que he cocinado hoy en directo por Stories👆🏻⠀ ⠀ Dime que te viene mejor para tu comodidad: ⠀ ⠀ 1. que deje la receta aquí mismo debajo de esta foto👆🏻 ⠀ ⠀ 2. que deje el Video del paso a paso en IGTV (primer circulito delante de los stories destacados de mi perfil) ⠀ ⠀ 3. que deje fijos los stories de la receta en Stories destacados (desliza la foto para ver algunos de hoy) ⠀ ⠀ 4. que cuelgue la receta en el blog y que la incluya en la newsletter de esta semana hablando del trigo sarraceno sus usos y bondades... ⠀ ⠀ 5. que haga todas las opciones de arriba. Pasos 1,2,3 y 4 completos. ⠀ ⠀ 👩🏻‍🍳 ELIJAN USTEDES PLEASE ⠀ Haré lo que más me pidáis 😘 ⠀ 💡 Por supuesto que si no tienes o no te gusta el trigo sarraceno, esta misma receta la puedes hacer con cualquier otro grano, arroz, quinoa, couscous, mijo, bulgur... ⠀ ⠀ 💡 ¿Sabías que el trigo sarraceno aunque se llame así, no tiene nada de trigo y NO tiene GLUTEN?, ¿Y que si lo tienes toda la noche a remojo eliminas sus antinutrientes y se digiere mucho mejor?, ¿Y que se puede convertir en harina solo con triturarlo y que es de lo mejor que hay para hacer tortitas? Ya os contaré más cosas sobre él. ⠀ ⠀ Decidme y mañana os dejo todo, todo, todo lo que me pidáis ✋🏻 ⠀ ⠀ #trigosarraceno #singluten #trigosarracenorecetas #alforfon #comidassaludables #estoesrealfood

Una publicación compartida de I n é s 🌵Hoy Comemos Sano (@hoycomemossano) el

@jamieoliver

A muchos les parece increíble que un cocinero inglés no use la mantequilla para todas sus recetas. Bromas aparte, lo de este conocido chef británico, Jamie Oliver, es toda una admiración por las recetas mediterráneas salpicadas con algunos platos de su país de origen. Un cocinero divertido que se caracteriza por hacer platos en menos de 15 minutos y con una pinta de lo más apetecible. No lo decimos nosotros, lo dicen las más de 7 millones de personas que siguen sus recetas diarias. 

1
ereazaanam Hace 8 días
[url=http://mewkid.net/order-amoxicillin/]Amoxicillin[/url] Amoxicillin goz.dwlf.65ymas.com.bqj.fu http://mewkid.net/order-amoxicillin/