Gastronomía

Descubre los mejores restaurantes del Barrio de Salamanca en Madrid

Ruth Macarrón

Lunes 15 de abril de 2019

2 minutos

Pinchos, arroces o infinitos menús degustación son solo algunas de las opciones

Los mejores restaurantes del barrio de Salamanca (Bigstock)

El barrio del lujo en Madrid por excelencia, el más comercial y caro de España, acoge también un buen número de restaurantes en donde disfrutar de la mejor gastronomía. Alrededor de las calles de Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset se encuentran estos templos culinarios indiscutibles. Estos son nuestros favoritos: los mejores restaurantes del Barrio de Salamanca.

O’Caldiño

Un restaurante gallego que lleva más de 45 años sirviendo los mejores productos de las Rías Baixas en la capital. Lo que empezó siendo una modesta taberna donde tomar un trozo de empanada y una taza de ribeiro se ha convertido en un clásico. Imprescindibles sus vieiras al horno, cualquiera de sus pescados y las filloas caseras para el postre. Está situado en la calle Lagasca, nº 74.

Los mejores restaurantes del barrio de Salamanca O Caldiño

St. James

Casi medio siglo lleva el restaurante St. James ofreciendo uno de los mejores arroces de Madrid. En la carta de su local de la calle Juan Bravo, más de 34 tipos de arroz además de carnes y pescados. No te pierdas su arroz a banda St. James, con sepia y gambas, y acompañado de mariscada de cigalas, carabineros y langostinos.

Los mejores restaurantes del barrio de Salamanca St JAmes

Jurucha

Frente al Mercado de la Paz, la barra del Jurucha es un acierto a cualquier hora del día. Abierto en los años 60, sus pinchos se elaboran a diario, algunos en el momento, con productos frescos de primerísima calidad. Abren de 8 a 23 horas, por lo que es una opción perfecta para desayunar o tomar el vermú. Especialmente deliciosa su tortilla y el pincho de alioli a la pimienta con langostino. Lo encontrarás en la calle Ayala, nº 19.

Los mejores restaurantes del barrio de Salamanca Jurucha

Oter

La cocina de mercado renovada del Oter (emplazado en la Calle Claudio Coello) nunca defrauda. Una barra, mesas para tapear y varios salones para una comida más formal, donde tomar los mejores productos del mar, carnes y arroces. Sus tartares de pescado, de salmón o atún, o el clásico de steak tartar elaborado al momento nunca defraudan.

Los mejores restaurantes del barrio de Salamanca Oter

Arrayán

A un paso del Retiro, el Arrayán cierra nuestra lista de los mejores restaurantes del Barrio de Salamanca. Un local sin carta en el que su chef, Javi Cabrera, modifica el menú casi a diario, en función de los productos de temporada que encuentra en el mercado. Ofrece un menú largo, en 10 tiempos (70 euros) y otras opciones más rápidas y económicas para almuerzos o cenas más informales. En la calle Villalar, nº 6.

Los mejores restaurantes del barrio de Salamanca Arayan
0

No hay comentarios ¿Te animas?