Viajes

De ruta por el Barrio de Salamanca de Madrid

Ruth Macarrón

Lunes 25 de marzo de 2019

2 minutos

Gastronomía, 'shopping' y mucho más entre Serrano y Velázquez

Ruta por el Barrio de Salamanca (Ultramarinos Quintín)

Hay un rinconcito de la calle Lagasca, entre la Parroquia de San Manuel y San Benito y la calle Goya, por la que es una maravilla pasear.  No son más de cuatro manzanas, pero están llenas de tiendas interesantes, restaurantes y otros locales de donde no querrás salir. No son más de diez minutos caminando, pero puedes pasarte el día alrededor de estos 100 metros. Te enseñamos una bella favorita por el barrio de Salamanca

Ruta por el Barrio de Salamanca: dónde comer

Si empezamos nuestro camino dejando al fondo el Retiro, el primer restaurante que nos encontramos es el mítico Alfredo’s , pionero en servir hamburguesas al estilo americano, en parrilla de carbón. La que para muchos es la mejor hamburguesa de Madrid se acompaña de mazorca, patata asada o ensalada de col, al gusto.

Avanzando un poco la calle, en un gran esquinazo, se encuentra el ya famoso Ultramarinos Quintín. Inspirado en los antiguos colmados, en Quintín es posible desayunar, comer o cenar, o tomar algo a cualquier hora del día y casi de la noche (cierra a la 1). En Jorge Juan, sus vecinos El Paraguas y Amazónico son las opciones sentadas y más formales del mismo grupo, con la misma cocina de calidad dirigida por Sandro Silva.

Las mejores compras

En cuanto al shopping en nuestra ruta por el Barrio de Salamanca, en la misma calle Jorge Juan encuentras tiendas imprescindibles como Barbour (@barbour) (con sus míticos abrigos impermeables) o la firma italiana Aspesi (@aspesi). Volviendo a Lagasca, puedes recrear la vista con las creaciones de DelPozo (@delpozo) o perderte en el nuevo estilo sartorial de El Ganso (@elganso). No puedes perderte las velas y perfumes de Jo Malone (@JoMalone) y, si buscas algo para tus nietos, la nueva tienda de Tiny Cottons, una marca española de moda infantil que triunfa en todo el mundo por sus diseños espontáneos y coloridos.

Y qué mas…

Para terminar la jornada y nuestra ruta por el Barrio de Salamanca, ¿qué mejor que un masaje o un tratamiento facial? El nuevo local de The Lab Room, en la calle Claudio Coello ofrece tratamientos exclusivos para hombres y mujeres. Y si lo que te pide el cuerpo es un poco de estiramiento, Gioga Shala es una sala dedicada al ashtanga yoga en donde podrás introducirte en esta disciplina que tiene tantos beneficios.

1
Ares Anticuarios Hace 11 meses
Nuestra galería consta de un espacio de más de 200 m² en pleno corazón de Madrid, en el barrio de Salamanca. Visita nuestra tienda en Calle Conde de Aranda nº20, Bajo derecha, Madrid. Somos un equipo de anticuarios con más de 30 años de experiencia en el sector de la compra venta de antigüedades en el ámbito nacional e internacional. Especialistas en pintura y escultura antigua. Proveedores de museos y colecciones privadas. Para más información: http://aresanticuarios.com/