Gastronomía

¿Dieta antioxidante? Prueba con estos alimentos

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 22 de marzo de 2021

5 minutos

Algunos nutrientes nos protegen de la acción de los radicales libres y son necesarios en la dieta

¿Dieta antioxidante? Prueba con estos alimentos Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 22 de marzo de 2021

5 minutos

Una dieta rica en antioxidantes es esencial para combatir el envejecimiento y cuidar de nuestra salud. A través de la dieta, podemos aportar a nuestro cuerpo los antioxidantes necesarios para funcionar adecuadamente y sentirnos en plena forma. Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos que deben formar parte de una dieta antioxidante gracias a su poder para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento y de la aparición de enfermedades.

Naranja

El poder antioxidante de este cítrico se debe a la vitamina C y a los betacarotenos. Hay que recordar que, a pesar de su fama, no es el alimento que más vitamina C contiene, la superan la fresa y el kiwi, por ejemplo.

Los betacarotenos son el nutriente responsable de la pigmentación dorada en la piel a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta, protegiéndonos de quemaduras ante la exposición solar.

bigstock Fresh Juicy Oranges Isolated O 394727591

Tomate

El tomate es un buen antioxidante gracias a las vitaminas C y E, que favorecen la absorción del hierro y benefician en sistema inmunológico. Además es rico en licopeno, responsable de su color rojo y rico en sustancias antioxidantes.

bigstock Tomatoes Isolated On White Bac 365908813

Espinacas

Esta verdura, al igual que todas de hoja verde, es una importante fuente de antioxidantes. En este caso, los nutrientes que aportan las espinacas son la provitamina A (esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos) y las vitaminas C y E, todas ellas con un alto poder antioxidante.

bigstock Spinach Leaves Isolated On Wh 371347276

Huevos

Esta categoría de los huevos como antioxidantes se debe a estudios científicos recientes, que aseguran que la yema contiene dos aminoácidos con un alto poder antioxidante. Un beneficio más que sumar a los de este rico y versátil alimento.

bigstock A Studio Photograph Of Half A  368676439

Brócoli

Esta verdura es una de las que mayor capacidad antioxidante tiene y esto se debe a varios factores. Por un lado, la vitamina C. Por otro, su elevado contenido en compuestos azufrados. Pero cuidado, para aprovechar al máximo estos nutrientes, debemos cocinarlo al vapor durante poco tiempo o bien, consumirlo en crudo.

bigstock Healthy Brocoli Isolated On Wh 331572862

Salmón

Mantener una piel más sana y joven se lo debemos al salmón, por ejemplo. En concreto a un potente antioxidante que contiene y que contribuye a cuidar la piel y la vista. Además, también es bueno para cuidar de nuestro corazón por la cantidad de omega 3 y grasas buenas que nos aporta.

bigstock salmon fillet 12352973

Nueces

Que los frutos secos son uno de los grandes alimentos que deben formar parte de nuestra dieta no es un secreto. Su poder antioxidante y saciante los convierten en un complemento ideal para picar a media mañana, para añadir a la ensalada o para acompañar un yogur natural.

bigstock Walnuts  76406645