Gastronomía

Dónde celebrar el Oktoberfest 2019 en España: ¿qué eventos hay organizados?

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 8 de octubre de 2019

2 minutos

Aunque se trata de una fiesta de origen alemán, también en España se celebra por todo lo alto

Dónde celebrar el Oktoberfest 2019 en nuestro país

Oktoberfest es una de las fiestas más importantes y multitudinarias del calendario festivo alemán, más concretamente de la ciudad bávara de Munich. Allí se celebró por primera vez el 17 de octubre de 1810 con motivo del enlace matrimonial entre el príncipe Luis I de Baviera y la princera Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Sin embargo, en aquella ocasión, esta cita consistió únicamente en una carrera de caballos

Con el paso de los años, su vinculación con la cerveza (siempre elaborada bajo la Ley de Pureza decretada en 1516), la gastronomía y la cultura propia de Munich ha adquirido un protagonismo especial, convirtiéndose en un acontecimiento que acoge cada año a más de seis millones de visitantes de todo el mundo.

El Steckerlfisch o pescado en pincho, el Wurst, que es carne procesada en forma de embutido; el codillo de cerdo con Krauti o los clásicos pretzels, el pan por antonomasia del Oktoberfest, son solo algunos de los manjares que debes probar. Por estos y otros muchos motivos, no puedes perderte esta celebración en España, que también acoge a grandes multitudes. ¿Qué puntos de nuestro país se suman a la fiesta?

Oktoberfest 2019

Madrid

Si el fin de semana del 24 al 26 de octubre estás en la capital, no dudes en acudir al Oktoberfest que tendrá lugar en el WiZink Center. Más de veinte horas de auténtica fiesta alemana que contarán con música en directo, la tradicional apertura del barril, que el año pasado lideró el actor y humorista José Mota; muchas variedades de salchichas y cerveza para contentar a tu paladar y diversión sin límites. Compra tu entrada a través de la página web oficial para las sesiones de mañana o de tarde. Tú eliges.

Barcelona

En este caso, deberás acudir a la Plaza Universo de Fira Montjuïc para saber lo que realmente significa esta fiesta bávara, al menos hasta el 13 de octubre. Aunque se recomienda reservar una mesa, pues el aforo es limitado, la entrada en totalmente gratuita. Dentro de la carpa principal, de más de 6.000 metros cuadrados, encontrarás grupos de música polca y dj´s, cantidades ingentes de cerveza y los platos más típicos de la gastronomía alemana como codillo asado, parrillada de salchichas o currywurst.

El mercado Lonja del Barranco acoge la IV edición del Oktoberfest con una edición limitada de Paulaner

 

Calpe

También hasta el 13 de octubre, la ciudad alicantina disfrutará del folclore alemán. Durante esa semana de celebraciones, los habitantes de Calpe podrán acudir a un almuerzo bávaro con música tradicional y degustación de salchicha blanca, un concurso de trajes originales, una fiesta de la cerveza con concurso de levantar jarras incluido o de los mejores éxitos de la música de dicho país con el grupo Los Steinsberges.

Zaragoza

La última parada de nuestro recorrido es Zaragoza, más concretamente su parque de atracciones. Coincidiendo con las fiestas del Pilar y hasta el 12 de octubre, la capital aragonesa celebrará también el Oktoberfest en la que ya es su 26 edición. Con la reserva de tu mesa podrás degustar un menú compuesto por los más suculentos manjares de dicha gastronomía, así como infinidad de variedades de cerveza que, además, serán servidas por camareros vestidos con el traje regional.

0

No hay comentarios ¿Te animas?