Gastronomía

Tres opciones para saborear unos buenos espetos de sardinas en Málaga

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Sábado 31 de agosto de 2019

2 minutos

Los puedes encontrar en casi cualquier playa de la costa y también sin salir de la ciudad

Tres opciones para saborear unos buenos espetos de sardinas en Málaga

Si has elegido Málaga para pasar tus vacaciones, seguro que ya has podido probar la rica gastronomía local, que abarca desde las tradicionales frituras de pescado, hasta los mariscos de la zona o platos esenciales como el gazpachuelo. Los espetos son deliciosos y los de sardinas los más demandados, perfectos para tomar a pie de playa, con el mar de fondo y con unos aromas de pescado a la brasa, a los que resulta difícil resistirse.

De chiringuitos y espetos por Málaga capital

Una materia prima de calidad óptima y un poquito de arte a la hora de prepararlos... es lo que tiene un espeto de sardinas o de cualquier otro pescado o marisco fresco. que debe ensartarse en un palo de madera, bien afilado y humedecido, o de metal (mejor la primera opción) y hacerse al calor de la brasa. Cualquiera de estos alimentos en espeto debe quedar jugoso, bien hecho pero sin quemarse y sin que el humo estropee su sabor. Además si tiene espina,como en el caso de las sardinas, esta tendrá que quedar entera, para que puedas comértelas si problemas incluso con las manos (si quieres). Algunos establecimientos donde probarlos que son acierto seguro son:

El Tintero

Todo un clásico, un gran “chiringuito” con casi un siglo de historia, ubicado en lo que fuera el antiguo barrio de pescadores de El Palo. Aquí no hay carta. Los camareros van sacando los platos y los “cantan” para quien los quiera (hay que andarse listo). Calamares, boquerones, chopitos, mejillones... y por supuesto ese espeto recién hecho, a pie de playa, que está para chuparse los dedos (literal).

espetos El Tintero
El Tintero, Avda. Salvador Allende, 340 Málaga

Bar Restaurante Antonio

Como manda la tradición, en una barca convertida en brasero o directamente clavados en la arena, los espetos, no solo de sardinas, sino de otros pescados de la zona y si tercia, también, de gambas o carabineros, se preparan sin tregua, en el restaurante Antonio. Es otro de los lugares imprescindibles para disfrutar de una comida o cena rica, animada y, en general, con buena relación calidad precio. Si quieres, también ofrecen buenas frituras y arroces.

espetos restaurante antonio
Bar restaurante Antonio C/ Playa del Chanquete, 41 El Palo, Málaga

Restaurante Litoral Pacífico

Un concepto distinto e innovador de "chiringuito". Litoral Pacífico está especializado en cocina marinera elaborada con alimentos autóctonos de calidad. Tanto en la terraza, en la misma playa, como en su comedor interior, los espetos de sardina, pulpo, calamar o gambones son un entrante perfecto. Maricos y arroces, completan su oferta.

espetos Litoral Pacífico
Litoral Pacífico, Paseo Marítimo Antonio Banderas, 5, Málaga
0

No hay comentarios ¿Te animas?