Gastronomía

Dónde comer las mejores frituras de Málaga

Marco Herrera

Foto: BigStock

Lunes 19 de agosto de 2019

1 minuto

Hablamos de un plato en el que el pescado se cocina lo suficiente como para que quede crujiente

Espetos, una de las frituras más populares de Málaga

Más allá de su afamado pescaíto frito, Málaga puede presumir de una excelente gastronomía. Además de las porras antequeranas o sus vinos, la capital de la Costa del Sol y sus municipios cercanos son también referentes en las frituras. Todo tipo de pescados pasan por los aceites de las cocinas malacitanas para, tras ser enharinados, convertirse en un excelente plato típico de la zona.

La fritura malagueña es una mezcla de boquerones, calamares, merluza, merlán, camarones y otros pescados y mariscos, todos fritos. Desde el punto de vista nutricional y dietético, no son la mejor opción, aunque no pasa nada por comerlas esporádicamente.

Estamos hablando de un plato en el que el pescado se cocina lo suficiente como para que quede perfectamente crujiente.  La preparación es bastante fácil, ya que todos los ingredientes se limpian y se fríen juntos. El éxito del plato depende de la calidad del aceite. Generalmente, se elabora con aceite de oliva de alta calidad. Bajo esta premisa, veamos algunos de los mejores sitios para degustar frituras en Málaga.

Plato de calamares fritos típicos de Málaga

El Caleño

Paseo Marítimo el Pedregal, 49

En la ciudad andaluza encontramos este establecimiento regentado por Rafael Alcaide. Boquerones, calamares y calamaritos, salmonetes, jurelillos, chanquetes, rosada, pulpo, jibia, adobo... El producto en El Caleño es la clave, pero también insisten en la importancia de cernirlos bien.

Los Mellizos

Calle Sancha de Lara, 7

Otro de los referentes en Málaga en cuanto a frituras es Los Mellizos. A sus famosos boquerones y calamares fritos se unen sus espectaculares croquetas como una de las especialidades de la casa. 

Restaurante Mediterráneo (Marbella)

Av. Andalucia, 4, Marbella

Mediterráneo es un restaurante que ha hecho santo y seña de su pescaíto frito y, en especial, de sus calamares. Para ellos, el truco está en la cantidad justa de sal y, por supuesto, en la temperatura del aceite a la hora de freír.

El Pescaíto de Nicolás

Av. Juan XXIII, 45

El Pescaíto de Nicolás ofrece todo tipo de productos típicos del mar, estupendamente fritos y a unos precios inmejorables. Tapas abundantes en el ambiente de un barrio tradicional malagueño, con una excelente calidad-precio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?