Gastronomía

León, todo un paraíso gastronómico donde descubrir restaurantes top

Victoria Herrero

Miércoles 27 de marzo de 2019

3 minutos

La ciudad es conocida por sus barrios de tapas y su apreciada y novedosa gastronomía

´Qué ciudades ganan y pierden población en España. León ha perdido población
Victoria Herrero

Miércoles 27 de marzo de 2019

3 minutos

Es un pecado ir a León y no degustar sus productos típicos y deliciosos como la tapa de morcilla, la cecina o un plato de cocido maragato acompañado de un fresco corto de cerveza. Es lo que tiene perderse por las calles de los barrios Húmedo y Romántico y sus innumerables bares de tapas

Lo de comer en León es todo un arte que le valió el año pasado ser Capital Gastronómica 2018. Pero no todo en la ciudad es tradición, sino que las nuevas propuestas han sabido aunar esa cocina de antaño con arriesgados y sorprendentes platos para los paladares más foodies. Estos son algunos ejemplos.

Becook

Profetas en su tierra. Tras años trabajando en algunas de las cocinas más importantes de nuestro país, los dos jóvenes cocineros de este restaurante decidieron que era hora de volver a su casa y poner en marcha su propio proyecto culinario. Así ha nacido este establecimiento que juega con la mejor materia prima para dar lugar a platos divertidos y experimentales.

Para los que quieran más, estos mismos cocineros han abierto un nuevo local, Brulé, donde la seña de identidad son platos de comida rápida, pero sin perder esa esencia y los toques de su restaurante matriz. 

Plato de Becook en León (http://www.restaurantebecook.es/)

LAV

Alcachofa de Tudela con botillo, tartar de trucha y pera conferencia o un postre de fresas con nata son algunas de las propuestas del considerado como uno de los chefs de moda en León, Javier del Blanco. La cocina de este joven refleja todo lo que aprendió de un maestro de los fogones como Josean Alija y que se sirve en un espacio decorado nada más y nada menos que por uno de los grandes del interiorismo de nuestro país, Pascua Ortega.

Plato del restaurante LAV en León (http://restaurantelav.com/)

Cocinandos

Con este nombre es fácil adivinar el número de chefs. Son Yolanda León y Juanjo Pérez, unos verdaderos maestros a los fogones que en 2009 obtuvieron una estrella Michelin. No es para menos si vemos algunas de las propuestas de su menú semanal por 50 euros como la royal de perdiz en escabeche, con ostra y verduras encurtidas o el buñuelo de morcilla de León, su capuchino y manzana. Por 40 euros más podemos disfrutar de su Gran menú Cocinandos con platos como sopa de cebolla y trufa o cecina premium de buey con tortilla de patata guisada.

Plato del restaurante de León, Cocinandos (https://www.cocinandos.com/)