Gastronomía

Los mejores restaurantes veganos de Barcelona

Ruth Macarrón

Sábado 2 de marzo de 2019

2 minutos

Destacamos los mejores locales de esta ciudad "vegan friendly"

Los mejores restaurantes veganos de Barcelona Veggie Garden

Pionera en adoptar medidas respetuosas con el medioambiente y el trato a los animales, la ciudad de Barcelona fue la primera en declararse vegan friendly en 2016, “amiga de la cultura vegetariana y vegana”, según su ayuntamiento, que incluso edita una guía de locales vegetarianos desde el año 2012. La oferta es amplísima, en parte para satisfacer la demanda local y también para adecuarse al gusto de los miles de turistas que sus calles reciben. Destacamos algunos de ellos.

The Green Spot

Veggie for veggies & veggie non veggies” (Vegano para veganos y para no veganos), así se define este restaurante situado en la zona del Port Vell. Opciones para veganos, celíacos y hasta raw food en este local del grupo En Compañía de Lobos.

 

Aguaribay

La carta de este restaurante vegetariano del Poblenou ofrece opciones veganas y sin gluten, que fusionan los principios de la comida energética con la más casera y tradicional. Sus productos son siempre que es posible de proximidad y ecológicos, buscando la producción más artesanal y respetuosa con el medioambiente.

los mejores veganos de barcelona Aquaribay

La Trocadero

Fast food vegana de calidad en el corazón de Barcelona. Amplia carta de hamburguesas, perritos y hasta nuggets aptos para veganos, a buen precio y listos para tomar o llevar. No dejes de probar su hummus. Están en la calle de la Marina

Los mejores restaurantes veganos de Barcelona La Trocadero

Biocenter

Referente en la ruta de los mejores vegetarianos de Barcelona, este local abrió sus puertas en los años ochenta. Su cocina casera, ecológica y saludable, y su gestión familiar hacen de este restaurante un lugar acogedor en el que también es posible desayunar o tomar algo a deshora. Destaca su brunch vegano o vegetariano.

Los mejores restaurantes veganos de Barcelona Biocenter

Veggie Garden

Inspiración oriental que fusiona las raíces nepalíes con lo mejor de la cocina mediterránea para estos coloridos restaurantes. Con dos locales (En la Gran Vía y en el Rabal) ofrecen zumos y smoothies 100% veganos y deliciosas ensaladas, además de un menú del día de estilo thali, el típico plato combinado de la India.

Los mejores restaurantes veganos de Barcelona Veggie Garden

2Y

El último lugar de nuestra ruta por los mejores restaurantes veganos de Barcelona lo ocupa un especial espacio de cocina macrobiótica de autor a la L'Esquerra de l’Eixample. Eduard Sarrà, especialista en cocina macrobiótica, vegana y vegetariana, emplea un producto totalmente orgánico y natural y agua vitalizada, buscando realzar “las texturas, los sabores y los elementos nutritivos naturales de los ingredientes”.  También preparan tu menú para llevar.

Los mejores restaurantes veganos de Barcelona Y2
0

No hay comentarios ¿Te animas?