Gastronomía

Los mejores restaurantes veganos de Madrid

Ruth Macarrón

Domingo 5 de mayo de 2019

2 minutos

Los mejores locales para disfrutar de la cocina vegana y vegetariana en la capital

Los mejores restaurantes veganos de Madrid (Bumpgreen)

La alimentación vegana es más que una moda. Atrás quedaron los tiempos en los que ser vegetariano era sinónimo de no comer fuera de casa o conformarse con la parrillada de verduras de cualquier menú. La oferta de restaurantes veganos y vegetarianos se ha ampliado y especializado tanto que ya son muchos no veganos los que acuden a sus mesas a degustar estas especialidades sanas y deliciosas. Esta es una ruta recomendada:

Vega

Abre la ruta este pequeño local en la calle de la Luna en el que nunca sobra una mesa a mediodía. Su menú del día abundante y a buen precio es su máximo atractivo, y en su carta destacan delicias como el Curry tikka masala de vegetales con papaya. Abierto toda la tarde para cafés, infusiones y tartas.

Los mejores restaurantes veganos de Madrid Vega

Artemisa

Un clásico en el centro de la capital, los restaurantes Artemisa fueron pioneros en ofrecer comida vegetariana elaborada desde los años noventa. Toda su carta es 100% libre de gluten, lo que les convierte en una apuesta segura para los celiacos. Dos céntricos locales, uno a espaldas de la Gran Vía y otro en el Barrio de Huertas, ofrecen menú del día de lunes a viernes.

Los mejores restaurantes veganos de Madrid Artemisa

Viva Burger

Hamburguesas 100% animal free en este colorido restaurante vegano del barrio de La Latina. Especialidades orientales y apetitosas ensaladas aptas también para celiacos (con panes de maíz y espelta). Su pequeña terraza abierta a la Costanilla de San Andrés suele estar muy concurrida los días soleados.

los mejores restaurantes veganos de Madrid Viva Burguer

Pizzie Dixie

Detrás de este juego de palabras se esconde un restaurante de cocina italiana vegana en el barrio de Malasaña. Sus pizzas artesanales llevan masa de doble fermentación, para hacerlas más ligeras y digestivas, y puedes elegir entre masa integral, sin gluten y negra de carbón activa, siempre aderezadas con queso vegano.

los mejores restaurantes veganos de Madrid Pizzie Dixie

Ecocentro

Más que un restaurante, en Ecocentro encontramos un espacio multidisciplinar dedicado íntegramente a la vida alternativa y natural. Situado a un paso de Cuatro caminos, encontrarás herbolario, tienda de alimentación ecológica, cosmética y librería, además de espacios donde se dan charlas y talleres.

Los mejores restaurantes veganos de Madrid Ecocentro

Bump Green

Aunque no es exclusivamente vegetariano, este café restaurante abierto desde primera hora ofrece muchas opciones para vegetarianos, veganos y celiacos, como los spaghetti de calabacín o los noodles de boniato y hamburguesas vegetales. Destaca su brunch dominical y sus postres, como el brownie de algarroba endulzado con dátiles.

los mejores restaurantes veganos de Madrid Bump Green
0

No hay comentarios ¿Te animas?