Gastronomía

Dónde comprar los mejores dulces navideños de Barcelona

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 15 de diciembre de 2019

4 minutos

Si aún no los tienes, en estos establecimientos encontrarás productos artesanos de máxima calidad

Dónde comprar los mejores dulces navideños de Barcelona

Turrones, mazapanes, polvorones… es su momento y merece la pena adquirir algunas de estas delicias, propias de la Navidad, en pastelerías y obradores artesanos, que elaboran los clásicos dulces con ingredientes naturales y siguiendo la tradición.

A las propuestas clásicas se suman productos innovadores, con los que los maestros turroneros vuelven a sorprender en unas fechas en las que toca surtir con mimo esa bandeja del turrón que no puede faltar en los postres de las comidas y cenas más especiales del año. Si todavía no tienes la tuya, toma nota de algunos de los mejores establecimientos de Barcelona donde encontrar esas "tentaciones" navideñas en las que caeremos irremediablemente (y encantados).

5 pastelerías para comprar turrones y más en Barcelona

Son establecimientos de larga tradición. que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los gustos de los paladares más exigentes respetando siempre la esencia de productos exquisitos en los que la calidad de los ingredientes y cuidado proceso de elaboración logran que, una Navidad más, resulten irresistibles. Si aún no has comprados tus dulces y turrones, ¿a qué estás esperando?

Torrons Vicens

Desde 1775 lleva esta empresa familiar elaborando sus turrones y otras especialidades. Su origen hay que buscarlo en la localidad leridana de Agramunt, que da nombre a uno de sus turrones más famosos y apreciados. Generación tras generación, maestros artesanos han ido creando una amplia gama de productos basados en la materia prima de calidad óptima y el trabajo esmerado. Hoy el Grupo Torrons Vicens (@TorronsVicens) cuenta con más de 40 tiendas en España y en el extranjero. Son un clásico de la Navidad catalana que innova cada año con la aportación de grandes maestros como Ángel Velasco y Albert Adriá. Además de los dulces tradicionales, este 2019 llega con propuestas tan novedosas como el turrón cremoso de almendra macadia caramelizada y chocolate, el turrón de cereza Inedit Adriá Natura o el crujiente de coco con chocolate.

dulces navidad Barcelona Torrons Vicens
Torrons Vicens. C/ Porvença 265 (edificio La Pedrera), c/Boquería, 31, Les Rambles, quiosco 43

Pastelería Bombonería Natcha

Tradición e innovación van de la mano en perfecta armonía en esta pastelería, que abrió sus puertas en el barrio de Les Corts en 1958. La exquisitez de sus chocolates es marca de la casa, con especialidades como sus Bombons de músic. En Navidad, elabora más de 30 variedades de turrones artesanos, combinando los sabores más clásicos con otros tan sorprendentes y deliciosos como el de trufa de mandarina y Xixona o el trufa negra y miel. Además, para que puedas probar “un poquito de todo” ofrece prácticas cajas en las que puedes llevar distintas porciones de tus turrones favoritos (perfectas para regalo). Su tradicional e indispensable roscón de reyes, merece también un hueco en tu mesa de Navidad.

dulces navidad barcelona Natcha
Natcha. Avda. Sarrià, 45

Casa Colomina

En las dos tiendas que Casa Colomina (@Casacolomina) tiene en pleno centro de Barcelona, puedes encontrar magníficos turrones artesanos y hacerlo, además, durante todo el año. Jijona, nata nueces, turrón de Alicante, guirlache… son solo algunas de sus especialidades. Además, esta empresa familiar, con más de un siglo de historia, elabora por Navidad otros dulces tradicionales con ingredientes de máxima calidad. Puedes incluir en tu “cesta” frutas escachadas elaboradas de forma absolutamente natural, almendras rellenas de turrón a la piedra, polvorones artesanos a base de almendra y canela, pan de Cádiz, peladillas… difícil elegir.

duces Barcelona Casa Colomina
Casa Colomina. Carrer de la Cucurulla,2,  Gran de Gracia,57

Planelles Donat

Reconocido como establecimiento emblemático de la ciudad de Barcelona en 2014, Planelles Donat ofrece en sus distintas tiendas un completísimo surtido de dulces navideños elaborados con ingredientes cuidados al máximo y con toda la experiencia que acumula esta empresa surgida de la unión de dos familias turroneras jijonencas, los Planelles y los Donat, que ya vendían sus dulces en la Feria de Productos Navideños que se celebraba en Barcelona allá por 1850. En la actualidad, como no podía ser de otra manera, sus turrones clásicos, como el blando de Jijona, se elaboran con almendras marconas y siguiendo la más pura tradición. También los tienes de yema natural y canela, de pistacho… y para completar, hay que probar sus almendras garrapiñadas o las de chocolate, las yemas o los delicados polvorones. Sus helados artesanales y su horchata, productos propios del verano, son también exquisitos.

dulces navidad barcelona Planelles Donat
Planelles Donat. Portal de l’Angel 7, 25, 27 y c/ Cucurulla,9

Horchateria y Torroneria Sirvent

85 años de experiencia avalan los productos típicos de la Navidad que ofrece esta empresa, de larga tradición turronera, en sus dos establecimientos de Barcelona (@sirventbcn). En verano, sus helados y batidos, prácticamente de cualquier sabor imaginable, hacen las delicias de todos sus clientes; y en invierno, los turrones se convierten en protagonistas absolutos por su cuidada elaboración artesanal y su exquisita materia prima, en la que no falta la almendra marcona y la miel de romero como ingredientes esenciales en muchos de sus productos elaborados en su fábrica de Xixona. Junto a los turrones tradicionales, también puedes encontrar de guirlache, chocolate negro, mazapán con nueces o coco y chocolate. Yemas y glorias, polvorones, pan de Cádiz o peladillas y piñones artesanos completan la apetecible oferta.

dulces navidad barcelona sirvent

 

Sirvent. C/Parlament, 56, c/Balmes, 130

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?