Gastronomía

Dónde encontrar algunos de los mejores turrones artesanos en Madrid

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 11 de diciembre de 2019

4 minutos

Si estás con las compras navideñas, apunta cinco pastelerías que te sorprenderán con sus propuestas

Dónde encontrar algunos de los mejores turrones artesanos en Madrid

El turrón es un clásico entre los dulces y postres navideños del que, en la actualidad, tienes un sinfín de variedades. Se trata de un alimento de origen árabe, elaborado, en un principio, básicamente con almendras y miel.

Entre los clásicos, que quizá sean los que más tomabas en las Navidades de tu infancia, siguen destacando el de Jijona, el blando, y el de Alicante, el duro (cuidado con tus dientes), que conviene recordar, deben cumplir respectivamente los requisitos de calidad del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante (@TurronesJijona) para estar incluidos en esta Denominación de Origen.

Ahora, además, tienes otras muchas opciones, con turrones artesanos que en algunos casos se elaboran en hornos y pastelerías centenarias, y ofrecen variedades para todos los gustos, algunas tan deliciosas como originales

Los turrones artesanos que te esperan en Madrid

Tal vez porque los tomamos principalmente en una época tan especial del año, los esperamos con ganas. Elegir un turrón, hecho de manera tradicional con ingredientes naturales y de calidad óptima, es un pequeño capricho al que no hay que renunciar. Además, en la actualidad tienes variedades sin azúcar y sin gluten para que también las personas celiacas y las que padecen diabetes o necesitan controlar la ingesta de calorías disfruten de este tradicional dulce.

Algunos establecimientos donde encontrar los mejores turrones artesanos en Madrid son:

Horno de San Onofre

Son cinco las pastelerías que Horno de San Onofre (@HornoSanOnofre) tiene repartidas en algunas de las zonas más céntricas de la capital, a las que hay que sumar un sexto establecimiento, abierto nada menos que en Nagasaky (Japón). El primero, La Santiaguesa, abrió sus puertas en 1972. Este negocio familiar, hoy dirigido por Daniel Guerrero, ha hecho que su horno sea sinónimo de repostería de máxima calidad, donde las recetas tradicionales se renuevan incorporando tecnologías innovadoras que saben respetar la esencia de los distintos productos.

Sus turrones de barra, de los que se cortan al momento las tabletas que pida el cliente, son más que conocidos, con especialidades de sabores exquisitos como su nata y nueces, trufa y pistacho o el Pailleté, una delicia elaborada con pralinés y hojaldre en su interior, para conseguir una estructura crocante que sorprende.

turrones artesanos en Madrid horno san onofre
Tiendas Horno San Onofre: La Santiaguesa C/Mayor, 73, Horno San Onofre, C/San Onofre 3 y C/ Hernani 7, La Tahona C/Hortaleza, Horno San Onofre, Mercado de San Miguel.

La Oriental

Casi siete décadas lleva esta pastelería elaborando, de manera artesanal, productos basados en una materia prima de máxima calidad, que sirve de base para las distintas especialidades que salen a diario de su horno. Tartas, pasteles y panes deliciosos, como el de tomate o el de pasa y nueces son algunas de las propuestasde La Oriental. En Navidad, sus turrones artesanos están listos para endulzar las Fiestas. Turrón de frutas, de chocolate blanco o negro con almendras, o la clásica torta de turrón de Alicante, forman parte de su selecta oferta, que incluye algunos productos sin gluten.

turrones artesanos madrid La oriental
La Oriental, C/ Ferraz, 47

Lhardy

El prestigioso restaurante Lhardy (@CasaLhardy) es todo un clásico de la gastronomía madrileña, muy famoso por su cocido, que también ofrece exquisitos productos en tu tienda gourmet. Pasteles, bombones o especialidades como las tejas, las lenguas de gato o el delicado marrón glace. están disponibles prácticamente todo el año y cuando se acerca la Navidad, sus turrones, de elaboración propia, cobran protagonismo. Entre sus tabletas, de unos 300 gramos, tienes sabores clásicos, como los turrones de Alicante y Jijona y también delicatessen como el turrón de naranja al Cointreau, el de yema tostada o el de praliné de pistachos, entre los que resulta difícil elegir.

Turrones LHARDY
Lhardy, Carrera de San Jerónimo, 8

Pastelería Ascaso

Ascaso (@pasteleriascaso) es el apellido de una familia de larga tradición pastelera que abrió su primer establecimiento en Huesca, hace más de un siglo, en 1890. En la actualidad, además de la pastelería oscense, los productos de este magnífico obrador pueden adquirirse en sus tiendas de Zaragoza y Madrid y también online. Su pastel ruso, es una de las especialidades que lo han convertido en referente de la repostería actual y para estas fechas, sus  turrones ya están listos.

Tradición y modernidad se funden en propuestas exquisitas y novedosas, como el turrón Yann (elaborado con la colaboración del pastelero Yann Duytsche), a base de turrón de chocolate y mazapán con ganache de aceite de oliva virgen extra y chocolate blanco, o el sorprendente turrón Dulcey, hecho con ingredientes entre los que no faltan el delicado chocolate del mismo nombre, la manteca de cacao o el sésamo.

turrones artesanos madrid turrón yann ascaso
Pastelería Ascaso, C/Zurbano, 25

La Duquesita

La Duquesita es una pastelería emblemática de Madrid que, en la actualidad y de la mano del chef pastelero Oriol Balaguer (@Oriol_Balaguer) ofrece sus deliciosas creaciones de sabores delicados, perfectos para los paladares más exigentes. Desde 1914, el establecimiento elabora sus productos de manera artesanal, sin dejar de lado innovación y la creatividad. Entre sus especialidades navideñas, los panettones de frutas, chocolate o gianduja con castañas, son excepcionales al igual que sus turrones, desde los clásicos, como los de almendra o chocolate, hasta los más sorprendentes como el de pistacho caramelizado o el de chocolate blanco y franbuesa.

turrones artesanos madrid La duquesita
La Duquesita, Fernando VI, 2

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?