Alimentación

Los turrones más raros que vende Mercadona para la Navidad 2019-2020

Pablo Recio

Miércoles 4 de diciembre de 2019

3 minutos

De coco, crema catalana o natillas con galleta son sólo algunos de los que podrás encontrar

Los turrones más raros que puedes encontrar están en Mercadona

Estos son los 10 productos de Mercadona que quizá no conoces

Los 10 productos de Lidl que no sabías que se vendían

Los 10 artículos más raros de Primark

El turrón es sin duda, junto a los mazapanes y el roscón, el rey de estas fiestas navideñas. Este dulce de origen valenciano, que se suele tomar como postre para acompañar el café o el té tras copiosas comidas, se vende durante todo el mes de diciembre, a veces desde antes, en la mayoría de supermercados de España. 

Tradicionalmente suele hacerse con una masa de almendras y miel que luego se amasa pero, en los últimos años han proliferado variantes de sabores que imitan la forma y textura del turrón, pero que poco tienen que ver con la receta original. Prueba de ello son muchos de los turrones de la marca Hacendado, que comercializa Mercadona (@Mercadona), un supermercado que cada año sorprende con sus atrevidas apuestas navideñas. Aunque la marca de origen valenciano ha decido no comercializar para estas navidades su ya mítico "Turrón de Galletas Saladas", sí que ofrecen otras curiosas modalidades de este dulce tradicional. 

Praliné tres chocolates

Turrón praliné tres chocolates.

 

Indudablemente, esta variedad está diseñada para los amantes del chocolate. En su interior se combinan tres variedades y mucho azúcar. Puede ser una buena opción para los que se les quede corto el clásico turrón de chocolate. 

Precio: 1,35 euros. 

Yogur con arándanos y fresa

Turrón de yogur con arándanos y fresa

 

En el podio de productos más empalagosos de Mercadona podría encontrarse un dulce como éste. Se trata de una pasta de yogur y frutos rojos, recubierta de chocolate. Sólo apto para los más golosos.  

Precio: 1,40 euros. 

Fruta

Furta turrón

 

Desde luego, las personas que siempre apartan la fruta escarchada del roscón de reyes no querrán ni oír hablar de este turrón. Para los demás, se trata de una versión blanda de este dulce, con sabor a cereza, naranja o manzana.

Precio: 1,95 euros.

Coco

turrón coco

 

Aunque pueda parecer una mezcla innovadora o exótica, esta variante lleva años presente en nuestras cenas de Navidad pero no te habías fijado. Así, al igual que pasa con el yogur de este sabor: o te encanta, o lo detestas. Por ello, si se va a comprar, se debe estar muy seguro, puesto que el 45% de este dulce es ralladura de coco. El resto es puro azúcar y algún que otro conservante.

Precio: 1 euro.

Natillas con galleta

natillas

 

En otro intento más por encapsular, dentro de un envoltorio de chocolate, recetas de toda la vida, Mercadona comercializa una versión, formato tableta, de las clásicas natillas con galleta. Se trata sin duda de un turrón para toda la familia. 

Precio: 1,40 euros. 

Guirlache de cacahuete

turron de guirlache de cacahuete hacendado

 

Esta variante del guirlache, una delicia típica de Aragón, Valencia y Cataluña, combina caramelo con cacahuetes y varios cientos de calorías. Puede ser una buena alternativa para los que no puedan tomar o estén ya saturados de las almendras, presentes en la mayoría de dulces típicos de Navidad. 

Precio: 1 euro.

Yema con naranja

Turrón de yema con naranja hacendado

 

De entre todos los turrones antes mencionados, este es uno de los que menos grasas tiene (23 gr.). En cuanto a su contenido, combina el producto estrella de Valencia, las naranjas, con turrón de yema. 

Precio: 1,65 euros.

Crema catalana

Turrón de crema catalana

 

Huevos, azúcar y almendras se combinan en este dulce que trata de ser una recreación sólida de esta mítica crema. Asimismo, puede ser un buen compañero de viaje que echarse a la mochila para quienes quieran llevarse un trocito de Cataluñaa allá donde van. 

Precio: 1,65 euros. 

Pistacho

Turrón de pistacho

 

Si sólo se observa el dibujo de la caja, podría parecer un helado tipo Magnum. Pero no, se trata de otra variante más de turrón, esta vez a base de pistacho. 

Precio: 1,75 euros. 

Café

Turrón de café.

 

Finalmente, en este último caso, los amantes de los bombones y de los caramelos de café podrán encontrar en este turrón su sabor característico preferido. Además, contiene chocolate, una mezcla que nunca falla. 

Precio: 1,40 euros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?