Gastronomía

La receta de la tarta de queso que está de moda en todos los restaurantes

65ymás

Domingo 22 de marzo de 2020

2 minutos

Te descubrimos los secretos de la tarta de queso que todos los restaurantes quieren en sus cartas

Tarta de queso, Carbon Negro (Jesús Fernández)

La tarta de queso cremosa es ahora mismo la reina de los postres en todos los restaurantes de moda. Nos referimos a esa tarta servida al corte con la punta fundente, casi líquida, que se desparrama por el plato. Es, sin duda, el postre que más se pide en estos momentos. El furor que ha causado ha hecho que muchísimos restaurantes repliquen la receta, con más o menos éxito, para incluirla en sus cartas. Nos recuerda a los años en los que era imposible abrir una carta de postres sin encontrarte el famoso y manido coulant de chocolate.

La reina indiscutible y el origen de todo hay que buscarlo en el famoso restaurante vasco Zuberoa, de Hilario Arbelaitz. La finura y elegancia de su tarta de queso es de otro mundo. Luego empezaría a popularizarse en restaurantes de toda España, gracias en parte a Clara Pérez Villalón (exconcursante de MasterChef) y a los restaurantes del grupo cántabro Cañadío (Paco Quirós). En Madrid, por ejemplo, hay una gran muestra de su éxito, con nombres como el propio Cañadío, La Primera, Fismuler (también presente en Barcelona), Carbón Negro, Tres Por Cuatro o Gigi, entre muchos otros.

Las claves para conseguir esa textura cremosa son tres: elegir un buen queso, integrar bien todos los ingredientes y controlar el tiempo de horno para conseguir el punto de cocción perfecto. El resto es pan comido y puedes hacerla tú mismo en casa sin necesidad de ir a un restaurante para disfrutarla. Te desvelamos la receta profesional de esta irresistible tarta de queso; en este caso, hecha para un molde desmontable de 30 cm de diámetro.

Tarta de queso, Tres Por Cuatro (Jesús Fernández)

Ingredientes

Para la base:

  • 230 gr de galletas (tipo María)
  • 80 gr de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 900 gr de queso crema de untar
  • 300 gr de azúcar normal
  • 600 gr de nata líquida (35% de materia grasa)
  • 9 huevos camperos

Receta de tarta de queso en 4 pasos

  1. Trituramos las galletas hasta conseguir una textura de tierra y lo mezclamos bien con la mantequilla previamente derretida. La mantequilla la podemos derretir a fuego muy bajo o en el microondas.
  2. Cubrimos la base de nuestro molde con esa mezcla presionando bien, y lo dejamos reposar en el frigorífico mientras seguimos con la receta.
  3. Mezclamos el queso con el azúcar con ayuda de una varilla o una lengua de cocina. Añadimos la nata y los huevos batidos. Tenemos que remover muy bien hasta conseguir que quede una crema homogénea sin ningún grumo.
  4. Vertemos esta mezcla sobre nuestro molde con galleta, y llevamos al horno precalentado a 175 grados. El tiempo de horneado es de 30-35 minutos, pero esto va a depender del tipo de horno que tengas. Tienes que ver que la tarta suba y quede bailonga por el centro. Si tu horno no reparte el calor por igual, es aconsejable girar el molde sobre sí mismo durante los últimos 10 minutos. Al sacarla del horno la altura de la tarta bajará, y debemos esperar un par de horas para que asiente antes de servirla. Eso, si puedes resistirte.
0

No hay comentarios ¿Te animas?