Gastronomía

Si buscas restaurantes accesibles en Barcelona, no te pierdas estas propuestas

Victoria Herrero

Miércoles 8 de mayo de 2019

1 minuto

Si no encuentras establecimientos adaptados en la Ciudad Condal, apunta los siguientes

Restaurantes accesibles en Barcelona (http://www.happy.es/restaurante/lescamarla/)

Vas a reservar una mesa en un restaurante de la ciudad y comentas, por teléfono, que sufres una discapacidad y si es posible ir. No hay problema te responden. Sin embargo, esa contestación positiva a veces es un espejismo cuando acudes y ves que tienes problemas ya desde antes de cruzar la puerta de entrada. ¿Pides ayuda o de la misma te das la vuelta para buscar otro sitio en el que cenar?

Son establecimientos que no están adaptados, al contrario que estos tres que hemos buscado en Barcelona y que cuentan con medidas para facilitar la asistencia de personas que tengan algún tipo de discapacidad, y no solo referente a su movilidad

Mussol

Muy cerca de la Pedrera y la Sagrada Familia, emblemas de la ciudad, tenemos este restaurante con comida típica de la región. Pese a que tiene dos plantas, no hay problema alguno para acceder a la parte superior ya que cuenta con un ascensor adaptado con información sonora y visual. 

Además, se puede circular con comodidad en silla de ruedas en todo el espacio, cuentan con rótulos de señalización de los diferentes espacios y las mesas del comedor son accesibles. 

Restaurantes accesibles en Barcelona (http://www.mussolrestaurant.com/)

L'Escamalá

Uno no puede ir a Barcelona y no disfrutar de una comida al sol con el Mar Mediterráneo de fondo. Por eso hemos seleccionado este local en el Paseo Marítimo del Bogatell para disfrutar de una rica paella, mariscos y frituras entre toda la familia

El restaurante está en una sola planta baja sin escalones ni rampas, además de tener baño adaptado a personas con movilidad reducida. 

Restaurantes accesibles en Barcelona (http://www.happy.es/restaurante/lescamarla/)

La Cúpula

Un enorme restaurante a escasos minutos de la espectacular Sagrada Familia de Barcelona. Por un precio medio de 30 euros podrás disfrutar de una cocina mediterránea con el sonido de un piano todas las noches. Algunas de las medidas de accesibilidad de este céntrico local se ven a simple vista con la imagen: amplio acceso principal con puertas automáticas y a ras de suelo, libre circulación por todo el espacio del restaurante sin que haya obstáculos, mesas accesibles y una iluminación perfecta. 

Restaurantes con accesibilidad en Barcelona (http://www.lacupularestaurant.com/fotografias)
0

No hay comentarios ¿Te animas?