Gastronomía

4 restaurantes con estrella Michelin por menos de 60 euros

Victoria Herrero

Viernes 22 de febrero de 2019

2 minutos

Descubre estos establecimientos donde darse un capricho por menos de lo que piensas

Restaurante La Tasquería con estrella Michelin (https://latasqueria.com/)

Uno puede darse un homenaje culinario en un restaurante con estrella Michelin y no por ello dejarse parte del sueldo en ello. Cenar en un establecimiento con este reconocimiento internacional no es sinónimo de precios desorbitados y comida reducida a la mínima expresión. En nuestro país tenemos una lista de restaurantes premiados que cuentan con una oferta gastronómica para todos los bolsillos.

Ikaro (Logroño)

No llevan ni dos años abiertos en la capital riojana y en su puerta ya lucen con orgullo la reconocible insignia de la estrella Michelin. Una cocina, la de Carolina e Iñaki, que ha sorprendido en la ciudad con propuestas tan insólitas como su yema de huevo, mejillones y panceta marinada al estilo ecuatoriano o su trinxat de patata, cebolla y kale, y puré de peras. Ambos platos se pueden degustar en su Menú Descubrir por 50 euros en su versión extensa y 38 euros si se opta por la fórmula de aperitivos, tres platos salados y postre. 

Ikaro en Logroño (https://www.restauranteikaro.com)

La Tasquería (Madrid)

Quizá los productos de casquería no sean los favoritos de los comensales, pero Javier Estévez –al que conocimos en un talent show culinario de la televisión– convierte esta comida visceral en un placer para los sentidos. Así, puedes disfrutar de un menú por 45 euros cada persona y que incluye 5 platos, quesos y postres. ¿Con qué te sorprenderán? Hay cientos de posibilidades con el hígado, las manitas, los sesos, la lengua o los tendones como ingredientes principales ¡Buen provecho! 

La Tasqueria (https://www.instagram.com/latasqueria/)

Nova (Orense)

Una cocina de raíces, como los primos y cocineros Julio Sotomayor y Daniel Guzmán la definen. Sin embargo, este no es un restaurante típico gallego que basa su carta solo en los productos del mar. Los chefs de Nova se sirven de propuestas e ideas que rescatan de las cocinas del interior de la tierra; además de apostar por sus productores locales. Una defensa de la cocina sostenible y de los alimentos de temporada para dar vida, por ejemplo, una deliciosa versión del solomillo de ternera con endibia. 

Nova en Orense (https://www.novarestaurante.com/)

Alejandro (Roquetas de Mar)

En este rincón de la costa almeriense puedes conocer el buen hacer de su chef. Un "apasionado del mar y sus productos" y que propone un restaurante de platos sencillos "con el respeto a las materias primas y el legado a la cocina tradicional de Almería". Así, cuenta con un menú ejecutivo por menos de 40 euros y donde nos encontramos una crema de puerros con crujiente de pollo, un guiso de oreja con calamar o un brownie con crema de queso de la localidad, entre otros deliciosos platos. 

Restaurante Alejandro (http://restaurantealejandro.es/)

0

No hay comentarios ¿Te animas?