Gastronomía

Vuelve la IX Ruta del cocido madrileño con récord de participación

Jueves 7 de marzo de 2019

3 minutos

El plato más emblemático de Madrid podrá degustarse en 43 restaurantes hasta el próximo 31 de marzo

Ruta del cocido madrileño (Taberna La Daniela)

Jueves 7 de marzo de 2019

3 minutos

Precedido por el éxito de otros años, vuelve un año más la Ruta del cocido madrileño, que ya va por su novena edición. Este año serán nada menos que 43 restaurantes los que participen: 41 dentro de la comunidad, uno en Toledo y otro en Segovia. Según la organización, ha supuesto un récord de participación en los nueve años que se lleva celebrando.

La ruta gastronómica más castiza de Madrid dio comienzo el pasado febrero y finalizará el próximo 31 de marzo. Durante este tiempo se espera que se sirvan más de 30.000 cocidos entre todos los establecimientos. Este año hay nuevas incorporaciones, como La Potxola o La Posada del Nuncio. También, los clásicos de siempre que no pueden faltar, como L’hardy, La Bola, Malacatín, Los Galayos o Casa Carola.

Habrá para todos los gustos y para todos los bolsillos. Las variantes dependen del gusto del cocinero o de la tradición de la casa donde se sirva: con más o menos verduras, más o menos grasos según las viandas que lleve, servido en 2 o 3 vuelcos, presentado en puchero, en plato o en recipiente de barro, etc. En cuanto al precio, irá desde los 15 euros del más económico hasta los 37,70 euros, que cuesta disfrutarlo en el histórico y centenario restaurante L’hardy.

Cómo elegir el mejor cocido de Madrid

Entre los 43 participantes será el público quien elija a los ganadores en cinco categorías diferentes: premio al mejor cocido, a los mejores garbanzos, al mejor caldo, a la mejor carne y al cocido más tradicional. Al participar en la votación entrarás en un sorteo de tu propio peso en garbanzos, en aceite de oliva y en vinos de Madrid. Para poder votar solo es necesario subir una foto del ticket del restaurante donde lo hayas probado y elegir a tus ganadores en este link. Recuerda conservar tu ticket original por si resultas premiado.

Ruta del cocido madrileño (Restaurante Goya)

Actividades paralelas

Durante el tiempo que dure el evento, se celebrarán además algunas actividades relacionadas con la gastronomía, como talleres de cocina y catas de aceites de oliva y de vinos de Madrid, con el fin de promocionar la iniciativa y de atraer al mayor número de personas a los restaurantes participantes. Puedes consultar toda la información y ver el listado completo de restaurantes desde su web oficial www.rutadelcocidomadrileño.com.