Ocio

La faceta como escritor de Juan del Val, el marido de Nuria Roca

Lola Santos

Foto: Europa Press

Martes 2 de marzo de 2021

3 minutos

Ha escrito cinco novelas, dos de ellas junto a su mujer

Juan del Val, periodista, escritor y colaborador de televisión Foto: EuropaPress
Lola Santos

Foto: Europa Press

Martes 2 de marzo de 2021

3 minutos

Juan del Val (@juandelval) se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla. Desde hace unos meses, lo vemos delante de las cámaras en El Hormiguero y en el programa El desafío. Sin embargo, cuenta con una amplia trayectoria profesional en radio y televisión, además de haber publicado varios libros. Repasamos la trayectoria profesional de Juan del Val.

El periodista madrileño ha trabajado en distintos medios de comunicación en su dilatada carrera: Radio Nacional de España, Televisión Española, Canal 9, Antena 3 y Telecinco, además de periódicos y revistas. Ha trabajado como guionista, director, presentador y productor de radio y de televisión.

Ahora le vemos en El Hormiguero de Antena 3, donde es colaborador y guionista, compartiendo plano con su mujer, Nuria Roca (@nuriarocagranell). Aunque no es la primera vez que son compañeros de trabajo. Durante cuatro años copresentó Lo mejor que te puede pasar junto Nuria Roca en Melodía FM.

 

EuropaPress 1772778 nuria roca

 

Actualmente, además de su trabajo en El Hormiguero, es colaborador en La hora de La 1, el programa matinal emitido por La 1 y que conduce Mónica López; y en El desafío, el programa concurso que Antena 3 evite cada viernes por la noche y donde Juan del Val forma parte del jurado, junto a Tamara Falcó y Santiago Segura.

Su faceta como escritor

Juan del Val ha publicado cinco novelas: Para Ana (de tu muerto) y en 2012 Lo inevitable del amor, ambos escritos junto a su mujer Nuria Roca, Parece mentira, Candela y Delparaíso.

En el año 2019, Juan del Val ganó el premio Primavera con su novela Candela, donde construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única. Candela es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta.

 

candela

 

En enero de 2021 publicó Delparaíso, su quinta novela, que trata de los entresijos de una urbanización de lujo, un lugar seguro. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida? Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño.