Ocio

Tres propuestas para una tarde divertida jugando a los bolos en Madrid

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Lunes 16 de septiembre de 2019

2 minutos

Esta actividad, perfecta para compartir con tus nietos, es también una buena actividad física

Jugando a los bolos en Madrid

Sin duda, es un plan ideal para disfrutar de una jornada muy divertida haciendo ejercicio sin darte cuenta. Como explica la Federación Española de Bolos (@FedEspBolos), el Bowling es una de las modalidades de este deporte, que se practica en pista y en un recinto cerrado. Consiste en intentar derribar, con el deslizamiento de una bola, los diez bolos (tenpin) que se sitúan al final de la pista formando un triángulo. No tienes que ser un experto, simplemente lanzar la bola y sorprender a todos los presentes con un buen strike (tirar todos los bolos a la primera) o al menos con un semipleno (conseguirlo en dos tiradas).

Dónde jugar a los bolos en Madrid

Con tu pareja, con un grupo de amigos, con tus nietos, que estarán encantados con la idea… apúntate a una partida de bolos y “entrena” la fuerza de tus brazos, tu equilibrio y tu capacidad mental para calcular distancias… y todo eso, con más de un momento de risas y diversión. Estos son algunos de los lugares más destacados.

Bowling Chamartín

Es una de las boleras más antiguas de la capital (1979) y la oficial de la Federación. Cuenta con 20 pistas y ha sido renovada recientemente, incorporando las últimas tecnologías para que resulte muy sencillo observar los marcadores, analizar vuestras puntuaciones o competir en distintas modalidades sin cambiar de pista. La bolera (@BoleraChamartin) tiene, además, una amplia zona de juegos recreativos con billares y futbolínes, junto a una buena oferta de restauración en su cafetería. Si quieres, puedes reservar pista para ir sobre seguro.

bolera chamartin
Bowling Chamartín. Estación de Chamartín s/n. Zona Ático, 1ªplanta, Madrid

Bowling La Ermita

También de las más populares en Madrid y con el toque original de estar inspirada en los años 50, ambientada en las típicas boleras americanas. Tenéis 18 pistas en las que demostrar vuestras habilidades, junto a área de juegos recreativos y cafetería. Si te apetece un plan nocturno, los fines de semana La Ermita organiza distintos eventos como conciertos, divertidos monólogos, espectáculos de magia…

bowling la ermita
Bowling la Ermita, Centro Comercial La Ermita, Paseo Ermita del Santo, 48 – Sepúlveda, 3, Madrid

Ilusiona Bowling

En el centro comercial Xanadú, donde se encuentra la única pista de nieve indoor de España, tienes además, esta bolera con 12 pistas de bowling, perfecta para disfrutar de una jornada divertida en familia. Equipada con todos los servicios que puedas necesitar (cafetería, bar…) Ilusiona (@IlusionaXanadu) ofrece la posibilidad de jugar de noche, a partir de las diez en “Night mode” con luz negra y leds móviles, para disfrutar de los bolos viviendo una experiencia divertida y distinta a todo.

bolera Xanadu
Ilusiona Xanadú, Centro comercial Xanadú, Autovía A-5 Km 23.5, Arroyomolinos, Madrid

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?