Libros

Los tres mejores libros de Leopoldo Abadía

Carlos Zapatero

Lunes 18 de febrero de 2019

1 minuto

Este afamado escritor continúa su prolífica carrera como autor divulgativo. Te seleccionamos sus tres mejores obras en las que hace gala de su particular sabiduría

Leopoldo Abadía (leopoldoabadia.com)

La crisis económica elevó su presencia a lo más alto de este ámbito. Leopoldo Abadía, famoso por su teoría sobre la denominada Crisis Ninja, hizo suyo un contexto económico en declive en un país como España. Era el año 2008 y el DNI del autor marca la cifra de 75 años. Todo un ejemplo de cómo la edad no es más que un número.
Tras esta, vinieron muchas más obras. Todas ellas marcadas profundamente por un estilo y una voz que se ha convertido en la de toda una generación. ¿Sabes cuáles son sus tres mejores libros?

‘La crisis ninja y otros misterios de la economía actual’ (2008)

Como el mismo autor afirmó, su conocida obra que contextualizó el término de crisis ninja en un país como España, tiene su origen en el análisis de la revista norteamericana Time. Con una idea muy básica, no escribir nada que el propio autor no fuese capaz de entender, se convirtió en la voz de un pueblo marcado profundamente por la crisis. Lo que hizo Leopoldo Abadía con este libro no fue únicamente una obra de lectura, sino una caracterización de España de una de las épocas más convulsas que se recuerdan en nuestro país en las últimas décadas.

‘La crisis ninja y otros misterios de la economía actual’ (Booket)

‘La economía en 365 preguntas’ (2015)

Grupo Planeta publicaba en 2015 uno de los libros más sencillos y funcionales para entender la economía. En la conocida época post crisis, el autor volvía a situar el escenario económico como su principal eje de acción. Mediante una de las obras más recomendadas para entender todas las naturalezas que versan en torno al ámbito económico, Leopoldo Abadía volvía a impactar de manera directa en el contexto social y económico. La economía en 365 preguntas se ha posicionado como una de las guías económicas más útiles para entender el contexto que nos rodea.

‘La economía en 365 preguntas’ (Booket)

 

‘Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón’ (2014)

Sin duda, no hay nadie mejor que Leopoldo Abadía para enseñar al mundo que las personas mayores siguen siendo el combustible de la sociedad actual. A través de una sencilla y divertida historia, el escritor aborda con alegría algunos de los temas más recurrentes que surgen a esta edad: la soledad, el ámbito laboral o la familia serán algunas de las situaciones que quedarán resueltas con la característica voz del escritor. 

‘Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón’ (2014)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?